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Título : Las prácticas del marketing publicitario y la atención al cliente en las empresas comercializadoras de productos de consumo masivo del cantón Ambato
Autor : Ríos Lara, Geovanny Fabricio
Palma Morales, Ana Lorena
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PUBLICIDAD
ATENCIÓN AL CLIENTE
PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO
Fecha de publicación : abr-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : En la ciudad de Ambato la compra realizada por los habitantes en cuanto a productos masivos es muy alta debido que existe una gran demanda y canales de distribución, el 30 por ciento total de empresas se encuentran ubicadas en Ambato, que es alrededor de 150 consolidadas según los datos proporcionados por Instituto Nacional de Estadística y Censos (2016). El diseño de la investigación es una estrategia de cómo se va encaminar la misma, se adoptó la necesidad de una investigación de carácter explicativo, descriptiva y la investigación correlacional. Además, es importante que para el levantamiento de la información se mencione la utilización de la técnica de investigación conocida como encuesta cuyo instrumento es el cuestionario, el cual está construido por 16 ítems. Luego de realizar la investigación, los resultados más relevantes fueron: que no se aplica las prácticas de estrategias de marketing publicitario en las empresas comercializadores de productos masivos, la comunicación de los productos no es adecuada, el personal que atienden no es apropiado y no cumplen con el perfil requerido por el cliente, la publicidad que consideran la más apropiada son los anuncios que se entregan de manera digital a través de medios electrónicos. Finalmente, al revisar la literatura y los resultados arrojados se recomienda diseñar un plan de prácticas en base a estrategias de marketing publicitario, para mejorar la atención a los clientes de las empresas comercializadoras de productos de consumo masivo.
Descripción : In the Ambato city the purchase made by the inhabitants in reference to mass consumption products is very high due to the high demand and some distribution channels, 30 percent of the companies are located in Ambato, which is approximately 150 consolidated according to the data provided by the National Institute of Statistics and census (2016). The design is a strategy of how the research is going to be conducted, the need for an investigation of explanatory, descriptive and correlational research was acquired. In addition, it is important that the information survey indicates the use of the research technique known as the survey, which is the questionnaire, which is made up of 16 items. After doing the research, the most relevant results were: that advertising marketing strategy practices are not applied in mass consumer products marketing companies, the communication of the products is not adequate, the personnel that attend to the client is not appropriate and do not meet the profile required by the client, advertising that considers the company that is most appropriate are the ads that are delivered digitally through resources in electronic media. Finally, when examining the literature and the results obtained, it is recommended to design a plan based on advertising marketing strategies, with the purpose of improving the attention to the clients of the commercialization companies of mass consumption products.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29643
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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