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dc.contributor.advisorAldás Sánchez, Milton Rodrigo-
dc.contributor.authorÁlvarez Tapia, Denisse Alejandra-
dc.date.accessioned2019-05-07T20:16:37Z-
dc.date.available2019-05-07T20:16:37Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29632-
dc.descriptionLa finalidad del presente estudio es implementar un proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Cevallos – Mocha en el tramo Km 0 + 00 al Km 4 + 960 de la provincia de Tungurahua, con el propósito de generar datos que pueden ser útiles en un futuro cercano, luego de determinar las condiciones actuales de la vía; de tal manera que el documento sea el punto de partida para realizar más investigaciones en pro de una mejora sustancial para quienes transitan diariamente por esta vía. Se realizó en primera instancia un inventario vial de sus componentes tales como: el ancho, presencia de aceras, cunetas, pozos, pasos de agua e intersecciones de calles. A continuación, se registró el tránsito vehicular dividiendo en dos tramos, el uno que comprende las abscisas Km 0 + 000 al 2 + 120 y el otro del Km 2 + 120 al 5 + 000, debido a que la movilidad vehicular es diferente y tuvo una duración de 12 horas diarias durante una semana por cada tramo; con el fin de obtener el tráfico promedio diario anual (TPDA). Luego se ejecutaron ensayos de laboratorio con muestras alteradas tomadas del sitio como granulometría, límites de Atterberg, ensayo de compactación y ensayo CBR. Así como el estudio del índice de condición del pavimento (PCI) para encontrar los daños de la capa de rodadura. Finalmente, ensayo con la viga Benkelman para conocer las deflexiones que se producen en la vía. Estos procedimientos se han resumido en tablas, que facilitan la interpretación de los resultados obtenidos. También se adjuntan planos georreferenciados del levantamiento topográfico de la vía.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is to implement a process of conservation of the structure of the rolling layer of the Cevallos - Mocha road in the section Km 0 + 00 to Km 4 + 960 of the province of Tungurahua, with the purpose of generating data that they can be useful in the near future, after determining the current conditions of the road; in such a way that the document is the starting point to carry out more research in favor of a substantial improvement for those who travel daily in this way. A road inventory of its components was carried out in the first instance, such as: the width, presence of sidewalks, gutters, wells, water passages and street intersections. Next, vehicular traffic was recorded dividing into two sections, the one comprising the abscissas Km 0 + 000 to 2 + 120 and the other from Km 2 + 120 to 5 + 000, because the vehicular mobility is different and had a duration of 12 hours per day for a week for each section; in order to obtain the annual average daily traffic (TPDA). Laboratory tests were then performed with altered samples taken from the site as granulometry, Atterberg limits, compaction test and CBR assay. As well as studying the pavement condition index (PCI) to find the damage of the tread layer. Finally, I test with the Benkelman beam to know the deflections that occur in the track. These procedures have been summarized in tables, which facilitate the interpretation of the results obtained. Geo-referenced plans of the topographic survey of the road are also attached.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAPA DE RODADURAes_ES
dc.subjectPROCESO DE CONSERVACIÓNes_ES
dc.subjectMOVILIDAD VEHICULARes_ES
dc.subjectENSAYO CBRes_ES
dc.subjectVIGA BENKELMANes_ES
dc.subjectCONSERVACIÓN VÍALes_ES
dc.subjectMANTENIMIENTO RUTINARIOes_ES
dc.titleImplementación del proceso de conservación de la estructura de la capa de rodadura de la vía Cevallos - Mocha en el tramo km 0 + 000 al km 4 + 960 de la provincia de Tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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