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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29611
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg. | - |
dc.contributor.author | Díaz Moyolema, Andrea Anabel | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-02T16:54:59Z | - |
dc.date.available | 2019-05-02T16:54:59Z | - |
dc.date.issued | 2019-04-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29611 | - |
dc.description | La presente investigación se realizó en el laboratorio de estimulación temprana y Práctica Docente Asistencial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población de 21 niños en el rango de edad de 0 a 3años, centrándose en comprobar si la estimulación temprana que reciben los niños en el laboratorio influye en el desarrollo psicomotor; partiendo de los objetivos específicos de caracterizar a la población sujeta a la investigación; valora su desarrollo psicomotor a partir de la escala Bayley de desarrollo infantil – III, la cual está dividida en tres escalas: escala cognitiva, lenguaje y motora; posterior a esto analizar cómo es aplicada la estimulación temprana en el laboratorio, la misma que es indagada a partir de una encuesta aplicada al personal; y así establecer una relación entre variables planteadas, luego de realizar la valoración a cada niño y por medio de los resultados obtenidos se proceda a comprobar las hipótesis planteadas donde dentro de las edades de 6 a 9 meses y 2 a 3 años la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor y dentro de las edades de 9 a 12 meses y de 1 a 2 años no influye la estimulación temprana debido a factores de su entorno. | es_ES |
dc.description.abstract | The present investigation was carried out in the laboratory of early stimulation and Teaching Assisting Practice, of the Faculty of Health Sciences, of the Technical University of Ambato, with a population of 21 children in the age range of 0 to 3 years, focusing on check whether the early stimulation received by children in the laboratory influences psychomotor development; starting from the specific objectives of characterizing the population subject to the investigation; assesses their psychomotor development from the Bayley scale of child development - III, which is divided into three scales: cognitive scale, language and motor; After this, analyze how early stimulation is applied in the laboratory, which is investigated based on a survey applied to personnel; and thus establish a relationship between variables raised, after making the assessment to each child and through the results obtained to proceed to check the hypotheses raised where within the ages of 6 to 9 months and 2 to 3 years early stimulation influences In the psychomotor development and within the ages of 9 to 12 months and 1 to 2 years does not influence early stimulation due to environmental factors. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO PSICOMOTOR | es_ES |
dc.subject | HABILIDADES MOTORAS | es_ES |
dc.subject | COGNITIVAS | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE | es_ES |
dc.title | "La presente investigación se realizó en el laboratorio de Estimulación Temprana y Práctica Docente Asistencial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población de 21 niños en el rango de edad de 0 a 3años, centrándose en comprobar si la estimulación temprana que reciben los niños en el laboratorio influye en el desarrollo psicomotor; partiendo de los objetivos específicos de caracterizar a la población sujeta a la investigación; valora su desarrollo psicomotor a partir de la escala Bayley de desarrollo infantil – III, la cual está dividida en tres escalas: escala cognitiva, lenguaje y motora; posterior a esto analizar cómo es aplicada la estimulación temprana en el laboratorio, la misma que es indagada a partir de una encuesta aplicada al personal; y así establecer una relación entre variables planteadas, luego de realizar la valoración a cada niño y por medio de los resultados obtenidos se proceda a comprobar las hipótesis planteadas donde dentro de las edades de 6 a 9 meses y 2 a 3 años la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor y dentro de las edades de 9 a 12 meses y de 1 a 2 años no influye la estimulación temprana debido a factores de su entorno. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Estimulación Temprana |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Díaz Moyolema Andrea Anabel Derechos de Autor.pdf | 122,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
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