Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29529
Título : Los memes con contenido políticode la red social facebook y la percepción del lector en al Carrera de Comunicón Social de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Viteri Torres, Walter Francisco
Ávila López, Patricio Humberto
Palabras clave : MEME
TROLL
OPINIÓN PÚBLICA
REDES SOCIALES
WEB 2.0
Fecha de publicación : mar-2019
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : This research reflects the replicating characteristics of a meme and how it can generate public opinion through political discourse. It has taken into account a number of researchers who have developed the path for the construction of the meaning of the term meme starting from its etymology and root to the appropriation of the term in social networks or the Internet. Because cyberspace is in mediatic battle, an information war that influences collectively the democratic decisions of citizens, this thesis aims to demonstrate the perceptive capacity of readers in the Communication Career of the Technical University of Ambato about this process that influences the masses generated a cyberculture. Social movements are influenced by the computer hegemony that maintains control of the contents disseminated through spaces of struggle to monopolize the virtual market of the population. The degree of impact that a meme can have on society is determined by its ability to generate controversy and uses hypertextuality to demonstrate the feedback that this takes on citizens.
Descripción : Esta investigación refleja las características replicadoras de un meme y cómo este puede llegar a generar opinión pública a través del discurso político. Se ha tomado en cuenta una serie de investigadores que han desarrollado el camino para la construcción del significado del término meme partiendo de su etimología y raíz hasta la apropiación del término en las redes sociales o la internet. Debido a que el ciberespacio se encuentra en una batalla mediatica, una guerra de la información que influye colectivamente en las decisiones democráticas de los ciudadanos, la presente investigación pretende demostrar la capacidad perceptiva de los lectores en la Carrera de Comunicación de la Universidad Técnica de Ambato al respecto de este proceso que influencia a las masas generanto una cibercultura. Los movimientos sociales se ven influenciados por la hegemonía informática que mantiene el control de los contenidos difundidos a través de espacios de lucha por acaparar el mercado virtual de la población. El grado de impacto que un meme puede tener en la sociedad se determina por su capacidad de generar controversia y usa la hipertextualidad para demostrar la retroalimentación que esta lleva en los ciudadanos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29529
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-CS-557.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.