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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos Cruz, Juan Gabriel-
dc.contributor.authorCáceres Salinas, Valeska Brigith-
dc.date.accessioned2019-03-28T23:14:45Z-
dc.date.available2019-03-28T23:14:45Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29494-
dc.descriptionThe industrial sector of Tungurahua is diverse in its commercial activities according to data from the Internal Revenue Service. The research revolved around a productive sector, in virtue of which, the study sample was taken from the economic sector of leather. Then, the research focused on three groups under study in the sector. Consumers formed the first group, the second group were the so-called tanners or tannery entrepreneurs, and the third group were the producers of leather-based articles. The units of analysis intended to demonstrate the current level of application of social marketing in companies, the intention and attitude of purchase and the triangulation of the three criteria. Therefore, the objective was to design a measuring instrument for corporate social marketing management. In general, terms, the models studied address the assumptions of internal convergence in the factors and discriminants between the factors. On the other hand, all the indicators required by the AFE procedure were fully completed, which translates into signs of construct validity in the first instance. And, finally, the results show that the obtained data present values of internal consistency and exceed the minimum acceptance standard (Alpha of Cronback) The figures of the models designed from the criterion of the three subpopulations show that the general behavior model of corporate social marketing has 4 factors, namely: (1) social cause, (2) interested public (stakeholder), (3) strategic business management and (4) perception and purchase intention.es_ES
dc.description.abstractEl sector industrial de Tungurahua es diverso en sus actividades comerciales acorde a datos del Servicio de Rentas Internas. La investigación giró en torno a un sector productivo, en tal virtud, la muestra de estudio fue tomada del sector económico del cuero. Entonces, la investigación se centró en tres grupos objeto de estudio del sector. El primer grupo se conformó por consumidores, el segundo grupo fueron los denominados curtidores o empresarios de curtiembres, y el tercer grupo fueron los productores de artículos a base de cuero. Las unidades de análisis, pretendían demostrar el nivel actual de aplicación del marketing social en las empresas, la intención y actitud de compra y, la triangulación de los tres criterios. Por lo tanto, el objetivo fue diseñar un instrumento de medición de la gestión del marketing social corporativo. En términos generales, los modelos estudiados abordan los supuestos de convergencia interna en los factores y discriminantes entre los factores. Por otro lado, todos los indicadores requeridos por el procedimiento de AFE fueron cumplimentados a cabalidad lo que se traduce en indicios de validez de constructo en primera instancia. Y, finalmente, los resultados muestran que los datos obtenidos presentan valores de consistencia interna y superan el estándar mínimo de aceptación (Alpha de Cronback) Las figuras de los modelos diseñados a partir del criterio de las tres subpoblaciones demuestran que el modelo general de comportamiento del marketing social corporativo tiene 4 factores, a saber: (1) causa social, (2) público interesado (stakeholder), (3) gestión estratégica empresarial y (4) percepción e intención de compra.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectMARKETING SOCIALes_ES
dc.subjectMARKETING CON CAUSAes_ES
dc.subjectSTAKEHOLDERSes_ES
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titleMarketing Social Corporativo, un modelo asociado al sector industrial de Tungurahuaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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