Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29343
Título : Estrategias didácticas en la formación de valores de los estudiantes de Octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja”
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Sánchez Villacres, Daniela Elizabeth
Palabras clave : VALORES, FORMACIÓN, DIDÁCTICAS, ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 1-feb-2019
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : El trabajo investigativo, contiene las principales estrategias didácticas en la formación de valores en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luis Felipe Borja”, que ayudara a los docentes a reafirmar los valores inculcados en los estudiantes dentro de los hogares. El estudio se encuentra dentro del campo educativo, debido a que las estrategias fueron aplicadas en la formación de valores. La justificación teórica del problema radica en una compilación bibliográfica de algunos autores que expresan a cerca de las estrategias didácticas en la formación de valores, se expone que es una investigación con un enfoque cualitativo-cuantitativo, porque sin duda la educación en valores está regida por principios que son el pilar de la sociedad, siendo los docentes los gestores para afianzar dichos valores cultivados dentro del hogar. Dentro del estudio se plateo como hipótesis: “Las Estrategias Didácticas influyen en la formación de valores en los estudiantes de octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luís Felipe Borja”. Hipótesis que es confirmada con el método estadístico del Chi-cuadrado, aceptando la hipótesis positiva. Se concluye que los docentes en pocas ocasiones investigan nuevas estrategias didácticas para educar en valores a sus estudiantes y esto influirá directamente en las decisiones acertadas que tomen los jóvenes en el futuro. Se recomienda realizar un paper científico que identifique el estudio de las dos variables como son: estrategias didácticas y la formación de valores. Los actores de la investigación son 35 estudiantes y cuatro docentes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29343
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2200055388 Daniela Elizabeth Sánchez Villacres.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.