Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29269
Titel: Storytelling strategy to improve coherence in writing skills development
Sonstige Titel: Estrategia de narración de cuentos para mejorar la coherencia en el desarrollo de habilidades de escritura.
Autoren: Suárez Mosquera, Wilma Elizabeth
Yánez Valle, Viviana Vanessa
Stichwörter: STORYTELLING
PRE-ESCRITURA
DESTREZA - ESCRITURA
APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: Feb-2019
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado. Maestria en la Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera
Zusammenfassung: The main objective of this study was to determine how the Storytelling strategy improves coherence in writing skills. To verify the effectiveness of this strategy, a pre-test and a post-test centered on writing were applied, which were based on the Cambridge PET exam, to sixth-level students of the Languages Center Cambridge Extension at Escuela Superior Politécnica de Chimborazo during the period september 2018 - february 2019. A guide for the teacher was designed which was used during the intervention in the classroom. Data analyzes were performed before and after the classroom work. The design of the guide was based on the three stages of the writing process: pre-writing, writing itself and reviewing with the use of the narrative technique, visual history, problem / solution, dialogue; and, hero and enemy. Once the application of the proposal was concluded, the data obtained from the pre-test and the post-test were processed through the student's mathematics T test with the statistical software SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). The results show that with the application of the Storytelling strategy, the students showed more interest and greater improvement to produce written texts. Therefore, the Storytelling strategy contributes to the improvement of the written production of the students. Finally, it is concluded that the students improved the coherence in the production of their written texts through the Storytelling strategy and it is recommended that the educators apply the proposal with the Storytelling strategy in their educational work to improve students' development in their English language learning.
Beschreibung: Este estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo la estrategia Storytelling mejora la coherencia en la destreza de escritura. Para verificar la efectividad de esta estrategia, se aplicó un pre-test y un post-test de escritura el cual está basado en el examen de Cambridge PET, a los estudiantes de sexto nivel de la extensión de Centro de Idiomas Cambridge de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo durante el período septiembre 2018 – febrero 2019. Se diseñó una guía para el docente la cual fue utilizada durante la intervención dentro del aula. Se realizaron los análisis de los datos antes y después del trabajo de aula. El diseño de la guía se realizó en base a las tres etapas del proceso de escritura: pre-escritura, escritura misma y revisión con la utilización de la técnica narrativa, historia visual, problema/solución, diálogo; y, héroe y enemigo. Una vez concluida la aplicación de la propuesta, se procedió al procesamiento de los datos obtenidos del pre-test y el post-test mediante la prueba matemática T de Student con el software estadístico SPSS ( Statistical Package for the Social Sciences). Los resultados evidencian que con la aplicación de la estrategia de Storytelling, los estudiantes mostraron mayor interés y gran mejora para producir textos escritos. Por lo tanto, la estrategia Storytelling contribuye al mejoramiento de la producción escrita de los estudiantes. Finalmente, se concluye que los estudiantes mejoraron la coherencia en la producción de sus textos escritos a través de la estrategia Storytelling y se recomienda que los educadores apliquen esta propuesta con la estrategia Storytelling en su quehacer educativo para mejorar el desenvolvimiento de los estudiantes en su aprendizaje del idioma inglés.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29269
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés como Lengua Extranjera

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Yánez Viviana.pdf3,9 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.