Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29243
Título : | Los materiales lúdicos y su incidencia en la comprensión lectora de los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Picayhua |
Autor : | Neto Chusín, Héctor Manuel Quinga Cholota, Mayra Antonia |
Palabras clave : | EDUCACIÓN, ESTRATEGIA, LÚDICA, COMPRENSIÓN |
Fecha de publicación : | 1-feb-2019 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica |
Resumen : | El tema del presente trabajo de investigación fue “Los materiales lúdicos y su incidencia en la comprensión lectora de los niños y niñas de tercer año de Educación General Básica de la unidad educativa Picayhua, de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua”. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo porque la información se organizó con la ayuda de la estadística; de modalidad de campo al investigar en un determinado grado de la unidad educativa investigada; bibliográfica porque se investigó en fuentes escritas impresas y digitales, y de nivel descriptivo porque se estudió las características de cada una de las variables de la investigación; se utilizó las técnicas de la prueba y la observación con sus respectivos instrumentos. Las conclusiones de este trabajo son: que la institución educativa no dispone de materiales lúdicos y, por tanto, existe deficiencia en la comprensión lectora. Los resultados de la investigación muestran que los materiales lúdicos afectan a la comprensión lectora, sea para motivar o desmotivar. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29243 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1803760824 Mayra Antonia Quinga Cholota.pdf | 1,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.