Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29065
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Ordoñez, Iván Fernando-
dc.contributor.authorHidalgo Silva, Diego Marcelo-
dc.date.accessioned2018-12-05T16:14:42Z-
dc.date.available2018-12-05T16:14:42Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29065-
dc.descriptionExisten varias organizaciones de la economía popular y solidaria del sector textil en la provincia Tungurahua, y las mismas que llevan en el mercado varios años, la base de estos negocios ha sido la producción y comercialización de productos y prendas textiles relacionadas al segmento de la producción textil, por tal motivo se enfoca en determinar una adecuada estructura organizacional que permitan incrementar la estructuración de la empresa. El presente proyecto de investigación se ha enfocado en realizar un análisis del entorno interno y externo de estas organizaciones, con el fin de establecer una estructura organizacional que permita lograr una adecuado departamentalización y distribución de trabajo, de esta manera buscamos una identificación por parte de los socios de la organización la identificación de sus actividades y el compromiso con la organización, y así lograr cumplir con los objetivos empresariales. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicado la encuesta a las organizaciones del sector textil identificadas como parte de la economía popular y solidaria indican que es importante establecer una estructura adecuada que permita desarrollar las funciones de la organización de forma ordenada, con esto buscaremos mejorar los niveles productivos de la organización. Así la propuesta resultante de la investigación se direcciona a identificar y diseñar estrategias de publicidad y posicionamiento de marca que irá dirigido a los clientes actuales y potenciales, a través de medios de comunicación masivos como prensa escrita y también medios virtuales como las redes sociales; por otra parte, la empresa dará promociones para aplicar en el punto de ventas de los productos.es_ES
dc.description.abstractThere are several organizations of the popular economy and solidarity of the textile sector in Tungurahua province, and the same that have been in the market for several years, the basis of these businesses has been the production and marketing of textile products and garments related to the production segment textile, for this reason it is focused on determining an adequate organizational structure that will allow to increase the structuring of the company. The present research project has focused on conducting an analysis of the internal and external environment of these organizations, in order to establish an organizational structure that allows achieving an adequate departmentalization and distribution of work, in this way we seek an identification by the partners of the organization to identify their activities and commitment to the organization, and thus achieve compliance with business objectives. The data thrown by the field research applied to the textile sector organizations identified as part of the popular and solidary economy indicate that it is important to establish an adequate structure that allows the development of the functions of the organization in an orderly manner, with this we will seek to improve the productive levels of the organization. Thus, the resulting proposal of the research is aimed at identifying and designing strategies for advertising and brand positioning that will be aimed at current and potential clients, through mass media such as the written press and also virtual media such as social networks; On the other hand, the company will give promotions to apply at the point of sales of the products.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectESTRUCTURAS ORGANIZACIONALESes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subjectINDUSTRIA TEXTILes_ES
dc.subjectECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIAes_ES
dc.titleEstructura organizacional como mecanismo de productividad laboral en las Asociaciones de Producción Textil de la Economía Popular y Solidariaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
530 O.E..pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.