Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29044
Título : La tecnología en los fundamentos técnicos de fútbol
Autor : Sánchez Guerrero, Mentor Javier
Lagua Rivera, Abel David
Palabras clave : TIC, TECNOLOGÍA, VIDEO ANÁLISIS
Fecha de publicación : 1-dic-2018
Resumen : La presente investigación sobre la Tecnología en los Fundamentos Técnicos de Fútbol de la Unidad Educativa Rumiñahui de la ciudad de Ambato, se identificó varias causas y efectos que provocaban la limitada utilización de la tecnología en la enseñanza de los fundamentos de técnicos de fútbol en los estudiantes, además de los resultados obtenidos de la encuesta aplicadas a los docentes y la ficha de observación aplicada a los estudiantes, se determinó que los docentes no utilizaban la tecnología para fomentar el aprendizaje, en los estudiantes no ayudó a mejorar en los fundamentos técnicos de la iniciación de la conducción del balón en el fútbol, desaprovechando los recursos tecnológicos (Software libre, App, Plataformas educativas, Redes Sociales, Web, entre otras), así como su constante desactualización en el campo tecnológico para el proceso de aprendizaje de acuerdo a las destrezas dentro del campo deportivo. La investigación se lo realizó mediante el estudio bibliográfico, biblioteca, revistas digitales y repositorios. Igualmente se efectuó la recopilación de datos para un análisis estadístico y se comprobó la hipótesis a través de la prueba paramétrica de Wilcoxon. En base a las conclusiones y recomendaciones fue necesario implementar la tecnología en los fundamentos técnicos de fútbol para la implementación de la propuesta como es la creación de video análisis con el fin de dar solución a la problemática planteada y obtener mejores resultados mediante uso de la tecnología. El video análisis implementado en los estudiantes de la institución permitió analizar a través del video el proceso evolutivo del perfeccionamiento en la conducción del balón como un recurso de auto aprendizaje, además debe cumplir con todos los estándares para el proceso sistemático de diseño instruccional, se aplicó el modelo análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación (ADDIE) para la creación de la propuesta, mejorando el rendimiento académico, así como el proceso de enseñanza-aprendizaje
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29044
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1804773719 Abel David Lagua Rivera.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.