Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28886
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Carrillo, Silvia Susana-
dc.contributor.authorCarvajal Villalba, Bryand Alexander-
dc.date.accessioned2018-11-09T19:31:41Z-
dc.date.available2018-11-09T19:31:41Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28886-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad conocer la influencia de la migración interna en la situación socioeconómica de estudiantes universitarios, pues el fenómeno de migración interna dinamiza la situación socioeconómica del individuo, en ocasiones de manera negativa, lo que limita su acceso a recursos materiales y subjetivos necesarios para su desarrollo integral en el nuevo contexto, el cual para objeto de nuestra investigación se centra en la educación superior. La metodología desarrollada durante el proceso de investigación se basa en la teoría general de sistemas para la comprensión holística de la realidad de forma cualitativa y cuantitativa, para ello se realizó una extensa revisión bibliográfica sobre el fenómeno de la migración interna y la situación socioeconómica, permitiendo no solo la comprensión de los elementos a investigarse si no también, el desarrollo de un cuestionario cuya información fue analizada a través del programa estadístico SPSS. La propuesta de solución posterior a la investigación es la implementación de un sistema de tutorías entre iguales que brinde respuesta a las necesidades identificadas en el ámbito académico, sobre todo las de cohesión social y educacional basados en la satisfacción con el proceso de formación en el que se encuentran inmersos.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to know the influence of internal migration on the socio-economic situation of University students, since the phenomenon of internal migration stimulates the socio-economic situation of the individual, sometimes of negatively, which limits their access to material and subjective resources for their comprehensive development in the new context, which for the object of our research focuses on the context of higher education. The methodology developed during the research process is based on general systems theory to the holistic understanding of the reality of how qualitative and quantitative, it conducted an extensive literature review on the phenomenon of the internal migration and the socio-economic situation, enabling not only the understanding of the elements to be investigated but also the development of a questionnaire whose information was analyzed through the statistical program SPSS. The solution back to the research proposal is the implementation of a peer mentoring system that will give response to the needs identified in the academic field, especially in education and social cohesion based on satisfaction with the process of formation in which are immersed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMIGRACIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectSITUACIÓN SOCIOECONÓMICAes_ES
dc.subjectTRABAJO SOCIALes_ES
dc.titleLa migración interna y la situación socioeconómica de los estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Trabajo Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FJCS-TS-281.pdf3,11 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.