Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28821
Título : “El cuento motor en el desarrollo de la psicomotricidad en niños (as) de 3 a 4 años de edad de la unidad educativa “Mario Cobo Barona”
Autor : Troya Ortiz, Elsa Verónica. Lcda. Mg.
Haro Guallco, Mercy Patricia.
Palabras clave : CUENTO_MOTOR
INFLUENCIA
PSICOMOTRICIDAD
Fecha de publicación : 1-oct-2018
Editorial : Estimulación Temprana
Resumen : The present investigation realized in Ambato city, Province of Tungurahua with a population of 25 children of 3 and 4 years old, 12 children and 13 girls who come to the Educational Unit "Mario Cobo Barona", in which it is intended to establish the influence of motors stories in the psychomotor's development, in the aforementioned population was used as assessment instruments the Scale of Assessment of Preschool Psychomotricity (EPP), which allows us to assess 8 areas of Psychomotricity and the observation record, same that allows to evaluate 8 areas of Psychomotricity and the observation sheet, to later apply the different activities related to the motor story. The results obtained after the application of these activities were analyzed and verified through the Wilcoxon statistical test, showing that the majority of the population improved significantly in relation to the first evaluation.
Descripción : La presente investigación realizada en la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua con una población de 25 niños de 3 a 4 años de edad, 12 niños y 13 niñas que acuden a la Unidad Educativa “Mario Cobo Barona”, en el cual se pretende establecer la influencia de cuentos motores en el desarrollo de la Psicomotricidad, en la población antes mencionada se utilizó como instrumentos de valoración la Escala de Evaluación de la Psicomotricidad en Preescolar (EPP) mismo que permite valorar 8 áreas de la Psicomotricidad y la ficha de observación, los cuales permitieron determinar la condición en que hallaban cada uno de los sujetos en estudio, para posterior aplicar las diferentes actividades relacionadas al cuento motor . Los resultados obtenidos después de la aplicación de dichas actividades se analizaron y verificaron a través de la prueba estadística de Wilcoxon, evidenciando que la mayoría de la población mejoro significativamente en relación a la primera evaluación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28821
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EPSON002.PDF161,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS FINAL CUENTO MOTOR.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.