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Título : Alternativa metodológica para la captación de clientes digitales en el sector turístico
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Peña Acosta, Karen Yahaira
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CLIENTES DIGITALES
INDUSTRIA DEL TURISMO
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : Today, the tourism sector has become one of the sectors with the highest sustainable growth worldwide. In that sense, the landing page or Spanish landing page or destination facilitates the capture of information from the crowd through the arrival of a form. In this context, the problematic situation that is identified through direct observation in web pages of the area of study, is the acquisition of clients in an empirical way when done in person, which implies the lack of knowledge of the marketing manager about landing pages to support this activity. In addition, companies only create a simple web page, which is why they do not have a landing page that allows them to capture new customers and keep them on the website, besides accessing different routes and converting this driving into sales. Being an exploratory study, the methodological alternative and the research problem were examined because it is a little studied subject in the country and a descriptive study to specify the properties, profiles and characteristics of the landing page. At the same time, a bibliographic analysis of documents was carried out, such as: books, Web pages, publications and scientific journals that allowed gathering the necessary information to carry out the research process and to sustain the theoretical framework with diverse information and from various sources. Finally, within the results an alternative was proposed for the capture of digital clients for Hostería Las Orquídeas with eight phases, as well as a landing page model for it.
Descripción : En la actualidad, el sector turístico se ha convertido en uno de los sectores con mayor crecimiento sostenible a nivel mundial. En ese sentido, las landing pageo en español páginas de aterrizaje o de destino facilitan la captura de información de la multitud a través de la llegada a un formulario. En ese contexto, la situación problemática que se identifica mediante observación directa en páginas web del área motivo de estudio,es la captación de clientes de forma empírica al realizarlo de forma presencial, lo cual implica el desconocimiento del encargado de marketing sobre las landing pages para que apoye esta actividad. Además, las empresas solo crean una página web sencilla, razón por la cual, no cuentan con una landing page que permita captar nuevos clientes y mantenerlos en el sitio web, además de acceder por diferentes rutas y convertir esta conducción en ventas. Al ser un estudio exploratorio se examinó la alternativa metodológica y el problema de investigación a través de una encuesta a 20 hosterías u hoteles de la provincia de Tungurahua y un estudio descriptivo para especificar las propiedades, perfiles y características de las landing page. A su vez, se realizó un análisis bibliográfico de documentos como: libros, páginas Web, publicaciones y revistas científicas que permitieron recabar la información necesaria para realizar el proceso de investigación y sustentar el marco teórico con información diversa y de varias fuentes. Finalmente, dentro de los resultados se propuso una alternativa para la captación de clientes digitales para la Hostería Las Orquídeas con ocho fases, así como, un modelo de landing page para la misma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28589
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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