Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28163
Title: “El estilo parental permisivo en la creatividad de los niños/as de Educación Inicial 2 de la Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz”, ciudad de Ambato”
Authors: Mayorga Ases, María José
Salazar Mayorga, Katty Lizbeth
Keywords: ESTILO PERMISIVO, CREATIVIDAD, INICIAL
Issue Date: 1-Jun-2018
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia
Abstract: La presente investigación se centra en los estilos de crianza especialmente el estilo de crianza permisivo, el cual a largo plazo afecta el desempeño del niño y su rol social como un ente productivo, por ello se ha tomado como el universo de estudio a los niños de Inicial 2 de la Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz”, ciudad de Ambato. En el cual se ha demostrado los niveles de afectación directa a la creatividad, estos resultados se dieron por medio de la aplicación de instrumentos de recolección de información, destacándose la encuesta y la ficha de observación, a través de estas metodologías se consiguió identificar el impacto de un estilo de crianza permisivo sobre la creatividad, además, se ha detectado altos grados de afecto que el padre presenta al niño esto va ligado a una ausencia control y exigencias de madurez, tomando los intereses y deseos del niño, la cual se ve involucrada directamente debido a la iniciativa y autonomía que el niño trata de buscar, pero cuando existe un estilo permisivo en el hogar no lo consigue, un factor importante es la adopción del padre a las necesidades y exigencias del niño, por lo tanto no toma el cumplimiento de normas con madurez, impidiendo reconocer aquello que está bien o mal.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28163
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1804425740 Katty Lizbeth Salazar Mayorga.pdf1,71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.