Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28056
Título : Valores familiares y sexting en los estudiantes de Bachillerato general unificado de la Unidad Educativa San Alfonso
Autor : Chiliquinga Vejar, Lorena
Punina Escobar, Damaris Stefany
Palabras clave : VALORES FAMILIARES
SEXTING
REALIDAD SOCIAL
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : jun-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social
Resumen : The research focuses on identifying whether family values influence sexting in Unified General Baccalaureate students of the "San Alfonso" Educational Unit, since it is a topic of vital importance not only for the student's family, but also for the society in which they are immersed, it is for this that a Protocol and Route of Intervention of sexting cases presented in the San Alfonso Educational Unit is designed. The methodology used in this research work was quantitative and qualitative to know through surveys and interviews how sexting occurs in students of Unified General Baccalaureate of the Educational Unit "San Alfonso", through the data obtained was analyzed important aspects about the problem posed. The socio-critical paradigm was the most conducive to be used in research since the students are the only actors who can promote the change of their reality and avoid sending these images through their cell phones, also based on This paradigm because it seeks to understand what are the factors that influence the behavior of students and how they through their relationship are gradually building a perspective on their social reality and the family values that influence them.
Descripción : La investigación se centra en identificar si los valores familiares influyen en el sexting en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “San Alfonso”, puesto que se trata de un tema de vital importancia no solo para la familia de los estudiantes, sino también para la sociedad en la que se encuentran inmersa, es para ello que se diseña un Protocolo y Ruta de Intervención de casos de sexting presentados en la Unidad Educativa San Alfonso. La metodología utilizada en el presente trabajo de investigación fue cuantitativa y cualitativa para conocer a través de encuestas y entrevistas cómo se produce el sexting en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “San Alfonso”, a través de los datos obtenidos se analizó aspectos importantes sobre el problema planteado. El paradigma socio-crítico fue el más propicio para ser utilizado en la investigación ya que los estudiantes son los únicos actores los mismos que pueden propiciar el cambio de su realidad y evitar él envió de estas imágenes a través de sus teléfonos celulares, además fundamentó en este paradigma debido a que se busca comprender cuales son los factores que influyen en el comportamiento de los estudiantes y como ellos a través de su relacionamiento van construyendo una perspectiva sobre su realidad social y los valores familiares que influyen en ellos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/28056
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-261.pdf5,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.