Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27856
Título : La identidad de la ciudad de Ambato en el desarrollo de la marca lugar
Autor : Ruiz Pérez, Christian Gabriel
Suárez Miranda, María Soledad
Palabras clave : IDENTIDAD COLECTIVA
CIUDADANÍA AMBATEÑA
IMAGEN CORPORATIVA
MARCA CIUDAD
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : The research work presented below arises from the search for parameters that will help the recognition of the collective identity of the Ambato citizenship, focusing directly on the implementation of the brand place. Over the years and the process of growth of the city and why not say of the country has caused that they move and even replace graphic symbols of historical significance without taking into account that within those symbols are immersed many representative and important features that everyone should appreciate. In the field of design, new trends become part of everyday life, in addition to the fact that everything is constantly changing and evolving; This has caused different priorities to exist in terms of the image of the city giving way to the corporate image of the governments of the day, which despite being important because they represent the characteristics of the rulers do not identify the city as such, its history, its characteristics and the value it has for the hearts of citizens. It should be noted that the implementation of a corporate image of government management is nothing wrong, rather identify the current government, however you should not forget the management of the brand of the city something that despite the passage of time will have the same value and meaning for all generations. The problem lies in the mismanagement of the place brand and its link to the corporate identity of the rulers, because apparently the authorities have a wrong view of what each of them represents creating confusion in the citizenry and becomes a brand tied to individual interests that lacks social cohesion This research project aims to analyze the representative characteristics of the city of the city in order to revalue them, position them and thus create a corporate identity in accordance with the customs and traditions of the city. The development of this research supports the creation of a brand place in the city of Ambato linking directly to the identity of the Ambateño, since it is intended to represent a past of constant struggle full of values such as, Respect, honesty and a deep love for the city.
Descripción : El trabajo de investigación que se presenta a continuación surge de la búsqueda de parámetros que favorezcan al reconocimiento de la identidad colectiva de la ciudadanía ambateña, enfocándose directamente a la implementación de marca lugar. El paso de los años y el proceso de crecimiento de la ciudad y porque no decir del País ha ocasionado que se desplacen e incluso se reemplacen símbolos gráficos de trascendencia histórica sin tomar en cuenta que dentro de esos símbolos están inmersas muchas características representativas e importantes que todos deben apreciar. En el campo de diseño las nuevas tendencias se vuelven parte del día a día además del hecho de que todo está en constante cambio y evolución; esto ha ocasionado que existan diferentes prioridades en cuanto a la imagen de la ciudad dando paso a la imagen corporativa de los gobiernos de turno, que a pesar de ser importantes porque representan las características de los gobernantes no identifican a la ciudad como tal, su historia, sus características y el valor que tiene para los corazones de la ciudadanía. Cabe recalcar que la implementación de una imagen corporativa de la gestión gubernamental no tiene nada de malo, más bien identifican al gobierno de turno, sin embargo no se debe olvidar el manejo de la marca de la ciudad algo que a pesar del transcurrir del tiempo tendrá el mismo valor y significado para todas las generaciones. El problema radica en el mal manejo de la marca lugar y su vinculación a la identidad corporativa de los gobernantes, pues al parecer las autoridades tienen una visión errónea de lo que cada una de ellas representa creando confusión en la ciudadanía y se convierte en una marca atada a intereses individuales que carece de cohesión social Este proyecto de investigación pretende analizar las características representativas de la ciudad de la ciudad para revalorizarlas, posicionarlas y así crear una identidad corporativa acorde a las costumbres y tradiciones que posee la ciudad. El desarrollo de esta investigación apoya a la creación de una marca lugar de la ciudad de Ambato enlazándose directamente a la identidad del pueblo Ambateño, ya que se pretende representar un pasado de lucha constante lleno de valores como, Respeto, honestidad y un profundo amor por la ciudad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27856
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Suarez María.pdf4,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.