Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27777
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArias Villalva, Iván Tarquino-
dc.contributor.authorJácome Pérez, Marcelo Sebastián-
dc.date.accessioned2018-05-07T15:54:24Z-
dc.date.available2018-05-07T15:54:24Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27777-
dc.description.abstractEn los países desarrollados latinoamericanos como Brasil y Guatemala se ha podido observar avances en logística de transporte, mediante la determinación de estrategias que permitan crecer a las empresas e incrementar sus niveles de rentabilidad. Conforme el campo de batalla de las empresas se hace más complejo, las compañías deben buscar soluciones creativas y eficientes para permanecer en el mercado. La logística se presenta como una oportunidad estratégica de crecimiento y competitividad, a partir de la integración de funciones internas y de la asociación entre empresas en una cadena de suministros. (Monterroso, 2000). Es por ello, que las empresas latinoamericanas se van renovando constantemente para llegar cada vez más lejos y a más consumidores ya que ahí es donde radica la rentabilidad que poseerá la organización. En Ecuador las empresas pioneras en el mercado de productos masivos como La Favorita y Corporación el Rosado, han utilizado algunas estrategias basadas en información de modelos desarrollados en empresas de otros países que han ayudado a optimizar recursos disminuyendo los costos y creando mayor competitividad en el sector. Estas herramientas de desarrollo utilizadas por estas empresas se las acoplado a las necesidades del producto generando mayor utilidad en su logística. En la zona oriente existen empresas distribuidoras de productos de consumo masivo como Arca Continental y TESALIA CBC las cuales han incurrido en estos lugares con distribución propia y tercerizada llegando a los minorista y mayoristas de la zona para cubrir la demanda del mercado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Maestría en Gestión de Operacioneses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPEDIDO MÍNIMOes_ES
dc.subjectLOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓNes_ES
dc.subjectJUSTO A TIEMPOes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.titleDeterminación del pedido mínimo para cubrir costos de transporte de productos de empresas de consumo masivoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Operaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_ t1381mgo.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.