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dc.contributor.advisorMoreno Miranda, Carlos Santiago-
dc.contributor.authorEscobar Guerrero, Paúl Alexander-
dc.date.accessioned2018-04-10T21:47:12Z-
dc.date.available2018-04-10T21:47:12Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27566-
dc.descriptionESCACAO y el mercado internacional diferencian el cacao convencional del cacao fino de aroma, este último se produce en Ecuador y es apetecido a nivel mundial gracias a sus características organolépticas reconocidas por los consumidores de productos premium. El mercado de cacao a nivel mundial tiene una tendencia de crecimiento y es demandado por chocolateros de Europa y EEUU que buscan cacaos exclusivos en cuanto al origen y la calidad. Al concluir el 2015 un incremento del 10 por ciento en las exportaciones de cacao en grano y semielaborados de cacao aumentaron con relación al 2014 alcanzando un volumen total de 260 mil toneladas métricas, cabe resaltar que desde el 2008 las exportaciones de cacao fino de aroma desde países productores han crecido en 0,1 por ciento. Este plan de negocios evalúa la probabilidad de exportación de pasta de cacao fino de aroma al continente Europeo, esto representa una oportunidad para afianzarse y crecer en un mercado internacional ya que en la actualidad el cacao fino de aroma se está dando a conocer por su calidad y características organolépticas que marcan la diferencia con otro tipo de cacaos. La ventaja competitiva está en ofrecer pasta de cacao fino de aroma selecto procedente de pequeños productores que se encuentran dentro de la cadena de valor. La inversión inicial será de 35.000,00 dólares que cuenta desde la compra de cacao en baba y termina en el empaquetado de la pasta de cacao, el proyecto genera utilidades a partir de los 21 meses con una tasa interna de retorno económico de 33,44 por ciento.es_ES
dc.description.abstractESCACAO and the international market differentiate regular cocoa from aromatic and fine cocoa, which is produced in Ecuador and is appreciated worldwide due to its organoleptic characteristics recognized by consumers of premium products. The cocoa market worldwide has a growing trend and is demanded by chocolatiers from Europe and the US who look for exclusive cocoas in terms of origin and quality. At the end of 2015, an increase of 10 percent in exports of cocoa beans and semi-manufactured cocoa increased in relation to 2014 reaching a total volume of 260 thousand metric tons, it should be noted that since 2008 exports of aromatic and fine cocoa from countries producers have grown by 0.1 percent. This business plan evaluates the probability of exporting fine aroma cocoa paste to the European continent, this represents an opportunity to consolidate and grow in an international market since currently the aromatic and fine cocoa is becoming known for its quality and organoleptic characteristics that make the difference with other types of cocoas. The competitive advantage is in offering fine cocoa paste of selected aroma from small producers that are within the value chain. The initial investment will be of 35,000.00 dollars which counts from the purchase of cocoa in slime and ends in the packaging of the cocoa paste, the project will generate profits from the 21 months with an internal economic rate of return of 33.44 percent.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Carrera de Ingeniería en Alimentos.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPLANTAS DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectESCACAOes_ES
dc.subjectCACAO FINO DE AROMAes_ES
dc.subjectDERIVADOS DEL CACAOes_ES
dc.subjectPASTA DE CACAO-
dc.titlePlan de negocio para la implementación de una planta de producción de pasta de cacao fino de aroma en la ciudad de Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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