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Título : El impacto de la responsabilidad s ocial en el respeto de los intereses de sus trabajadores dentro del marco de la ISO 26000: Un estudio al sector calzado de Tungurahua
Autor : DT - Tapia Panchi, Erika Paulina
Tisalema Bravo, Carmen Mercedes
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL
INTERESES DE LOS TRABAJADORES
ISO 26000
SECTOR CALZADO DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Economía
Resumen : The project tries to evaluate the level of Social Responsibility that each company in the footwear sector of Tungurahua has with respect for the interests of its workers through the application of the ISO 26000 standards. The use of social responsibility practices has been notorious in recent years especially in manufacturing companies of Tungurahua with 80% of the footwear sector and the high degree of involvement with its stakeholders (Owners, Suppliers, Consumers and Workers) this makes companies aware of the consequences of their activities in welfare and environmental improvement avoiding ethical problems within the company that harm the growth of the same. The investigation of this problem was carried out in order to identify the impact of applying Social Responsibility norms in the companies of the footwear sector, allowing to identify the benefits and barriers they find when implementing activities of this nature in their companies in the welfare of their workers, to which was feasible the study of the five dimensions of Social Responsibility: Economic, Legal, Ethical, Environmental and Social; Hand in hand with the fundamental subjects of ISO 26000, from the perspective of the workers, the section of Human Rights and Labor Practices was investigated.
Descripción : El proyecto trata de evaluar el nivel de Responsabilidad Social que cada empresa del sector calzado de Tungurahua tiene con el respeto de los intereses de sus trabajadores a través de la aplicación de las normas de la ISO 26000. La utilización de prácticas de responsabilidad social ha sido notoria en los últimos años especialmente en empresas manufactureras de Tungurahua con el 80% del sector calzado y el alto grado de involucramiento con sus grupos de interés (propietarios, proveedores, consumidores y trabajadores) esto hace que las empresas tomen conciencia sobre las consecuencias de sus actividades en bienestar y mejora del medio ambiente evitando problemas éticos dentro de la empresa que perjudiquen al crecimiento de la misma. La investigación de esta problemática se realizó con el fin de identificar el impacto de aplicar normas de Responsabilidad Social en las empresas del sector calzado permitiendo identificar los beneficios y barreras que encuentran al implementar actividades de esta índole en sus empresas en bienestar de sus trabajadores, para lo cual fue factible el estudio de las cinco dimensiones de Responsabilidad Social: Económica, Legal, Ético, Ambiental y Social; de la mano con las materias fundamentales de la ISO 26000, desde la perspectiva de los trabajadores se indago el apartados de Derechos Humanos y Prácticas Laborales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27305
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