Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27219
Título : La publicidad y los hábitos alimentarios en adolescentes con problemas de obesidad en la ciudad de Ambato
Autor : Cabrera Yaguana, Diego René
Lascano López, Felipe Damián
Palabras clave : PUBLICIDAD
ALIMENTACIÓN
OBESIDAD
DISEÑO TRIDIMENSIONAL
Fecha de publicación : feb-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño, Artes y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : This research project aims to demonstrate how much influence advertising media have on food consumption in adolescents, taking into account that dietary habits have changed with respect to the years, so it is proposed to carry out their relevant research on what factors Are those that interfere in the purchase of certain products, and then propose advertising strategies that promote the intake of healthy or more organic food, ie food that does not affect the body. The strategies that will be proposed will walk according to the current tendencies of the adolescents, without forgetting the main concepts that govern the design, and in this way to obtain coherence between the design and the health. Most of the research project will revolve around the method of explanatory studies, it tells us that it tries to find explanatory reasons for phenomena and the conditions in which they are given, besides making use of hypotheses and variables to solve said problems, this Method of study is considered among the most optimal, as it helps us generate conjectures for the solution of real problems. The research project tries to solve a real problem that currently generates many disagreements in adolescents and young people, in addition to this work is intended to regulate the lifestyle of the current youth and adolescence, takes into consideration the external and internal values that Presented in the course of the project.
Descripción : El presente proyecto de Investigación pretende demostrar cuanta influencia tienen los medios publicitarios en el consumo de alimentos en adolescentes, tomando en cuenta que los hábitos alimenticios han cambiado con los años, por lo cual se propone realizar su investigación pertinente acerca de qué factores son los que interfieren en la compra de ciertos productos desde el punto de vista publicitario, para después proponer estrategias publicitarias que promuevan el consumo de comida saludable o más orgánica, es decir comida que no afecte al organismo, usando los mismos elementos que la publicidad usa al momento de promover comida chatarra. Las estrategias que se propondrán caminarán acorde a las tendencias actuales de los adolescentes, sin olvidar los conceptos principales que rigen el diseño, obteniendo coherencia entre la propuesta y la salud. La mayor parte del proyecto investigativo va a girar en torno al método de Estudios explicativos, nos dice que trata de buscar razones explicativas a fenómenos y las condiciones en los que se den, además de hacer uso de hipótesis y variables para resolver dichos problemas, este método de estudio está considerado entre los más óptimos, ya que nos ayuda a generar teorías para la solución de problemas reales. El proyecto investigativo trata de resolver una problemática real que en la actualidad genera inconformidades en los adolescentes y jóvenes, además con este trabajo se pretende aportar conocimientos sobre el estilo de vida de la juventud y adolescencia actual, se tiene en consideración los valores externos e internos que se presentaran en el transcurso del proyecto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27219
Aparece en las colecciones: Diseño gráfico publicitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FELIPE LASCANO.pdf5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.