Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27145
Título : La aplicación del Art. 13 Lit. L de la LOES en el lineamiento de formación de la Carrera de Parvularia de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Aldás Jácome, Tatiana Jeannette
Palabras clave : IDENTIDAD, FORMACIÓN BILINGÜE, EDUCACIÓN, INTERCULTURALIDAD
Fecha de publicación : 1-ene-2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Resumen : La presente tesis de grado: La Aplicación del art.13 Lit. L de la LOES en el Lineamiento de Formación de la carrera de Parvularia de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la “Universidad Técnica de Ambato” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua es una investigación con un enfoque cuali-cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Limitada aplicación del Art 13. Lit. L de la LOES y sus categorías fundamentales como: Educación Intercultural, como también de la variable Dependiente Lineamiento de Formación: Identidad Cultural, Formación Bilingüe la presente investigación se ha planteado que: La lengua e identidad incide en la Educación Intercultural Bilingüe, No se trabajó con hipótesis se elaboró preguntas y se aplicó encuestas a 8 docentes y 16 estudiantes y a un coordinador de la carrera de Parvularia. El presente proyecto de investigación tiene cinco capítulos en los que se trabajaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limitó a la investigación en los estudiantes de la carrera de Parvularia en la universidad “Técnica de Ambato”. Por lo tanto este trabajo investigativo pretende resaltar el tema y ayudar al manejo de los procesos de enseñanza aprendizaje implementando un Artículo técnico que a la vez aporte al desarrollo de la interculturalidad dentro del salón de clase, y como conclusión llegamos que la educación indígena debe promover una práctica propia en lo cultural y social
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27145
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803791605 Aldás Jácome Tatiana Jeannette.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.