Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27118
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Ruíz, Teresa de Jesus-
dc.contributor.authorPillapa Machuca, Daniela Marcela-
dc.date.accessioned2018-01-29T16:14:16Z-
dc.date.available2018-01-29T16:14:16Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27118-
dc.descriptionEl uso de las redes sociales está cambiando la dinámica de la vida. El Facebook constituye un espacio de comunicación en donde confluyen culturas e ideologías diversas. Patrones de comportamiento, relaciones sociales, tradiciones, comunicación, negocios, educación, entre otros, un sin número de actividades que aportan en su mayoría al desarrollo y crecimiento del individuo La sociabilidad virtual atrapa especialmente a los adolescentes, quienes, por estar en una etapa de formación, han sido susceptibles a los contenidos que se difunden en esta red. El fenómeno se produce porque en Facebook ellos encuentran la ruta indicada para satisfacer sus necesidades propias de la edad, entre ellas el reconocimiento social, según el estudio realizado se presentan estudiantes que pasan de 4 a 5 horas diarias en las redes sociales, comentando, publicando fotos, canciones interactuando con sus amigos y amigas virtuales, lo cual genera una dependencia en el internet y sobre todo de la red Facebook que al tener desmotivaciones directas su carácter se ve afectado, teniendo cambios bruscos en el generando inclusive agresiones tanto verbales como físicas. Para recopilar la información descrita en el estudio, se utilizaron recursos como encuestas, que transmiten la incidencia de la red social Facebook en el carácter de los estudiantes de octavo y décimo año de la Unidad Educativa Naciones Unidas del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua La investigación refleja como Facebook, regula, determina reglas, crea hábitos y rutinas en los y las adolescentes, a través del chat, fotos, comentarios, videos, aplicaciones, y diversidad de páginas. Debido a se genera cambios en su conducta específicamente en el carácter que posteriormente afecta en su formación social.es_ES
dc.description.abstractThe use of social networks is changing the dynamics of life. Facebook constitutes a space of communication where diverse cultures and ideologies converge. Patterns of behavior, social relations, traditions, communication, business, education, among others, a number of activities that contribute mostly to the development and growth of the individual. Virtual sociability especially captures adolescents, who, because they are in a formative stage, have been susceptible to the contents disseminated in this network. The phenomenon occurs because on Facebook they find the right route to meet their age-specific needs, including social recognition, according to the study conducted students who spend 4 to 5 hours a day on social networks, commenting, publishing photos, songs interacting with their friends and virtual friends, which generates a dependence on the internet and especially the Facebook network that having direct demotivations its character is affected, having abrupt changes in the generation including verbal and physical attacks. To collect the information described in the study, resources such as surveys were used, which transmit the incidence of the social network Facebook in the character of the eighth and tenth year students of the United Nations Educational Unit of Pelileo canton, Tungurahua province The research reflects how Facebook regulates, determines rules, creates habits and routines in adolescents, through chat, photos, comments, videos, applications, and diversity of pages. Due to changes in behavior is generated specifically in the character that later affects their social formation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRED SOCIALes_ES
dc.subjectFACEBOOKes_ES
dc.subjectCARACTERes_ES
dc.subjectINTERACTIVIDADes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.titleEl uso de la red social Facebook y el carácter en los estudiantes de octavo y decimo año de la Unidad Educativa Naciones Unidas del Cantón Pelileo Provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-243.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.