Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27085
Titel: “La estimulación temprana en el desarrollo integral en niños de 2 a 3 años.”
Autoren: Lic. Mg. Raza Suarez, María Cristina
Núñez Ramírez, Valeria Estefanía
Stichwörter: DESARROLLO_INTEGRAL
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
ÁREAS
NIÑO
Erscheinungsdatum: 1-Jan-2018
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Estimulación Temprana
Beschreibung: El presente proyecto de investigación se centra en el estudio de la estimulación temprana y cómo influye en el desarrollo integral en niños y niñas de 2 a 3 años. El desarrollo integral es un proceso continuó donde los infantes, adquieren habilidades y destrezas cada vez más complejos de movimiento, pensamiento, afecto y relaciones sociales, permitiendo el desarrollo de sí mismo. Se destaca la importancia de la atención en edades tempranas con las actividades que se aplican en las áreas de estimulación temprana y que son acordes a la edad y características individuales de cada niño y niña. Para la investigación se aplicó el Test de Denver II, el cual evalúa las áreas: personal social, motricidad fina, motricidad gruesa y lenguaje, siendo estás parte del desarrollo integral; con una muestra total de 20 niños/as se formó dos grupo, el primero de niños que asistían a estimulación y el segundo de niños que no tomarón sesiones de estimulación, de esto en el área social los dos grupos mantienen un rango de normal, en las tres áreas restantes el grupo uno tuvo un rango de normalidad, mientras que el grupo dos tuvo en el rango de anormal a dudoso, lo que demuestra que la estimulación temprana si influye en el desarrollo integral.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27085
Enthalten in den Sammlungen:Estimulación Temprana

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Derechos de autor, Valeria Nuñez.pdf18,96 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
Valeria Núñez.pdf2,62 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.