Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27080
Titel: | La expresión corporal en el aprendizaje de las nociones básicas de los niños y niñas |
Autoren: | Mera Constante, Medardo Alfonso Betancourt Arias, María Cristina |
Stichwörter: | ÁMBITO DE APRENDIZAJE, COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN |
Erscheinungsdatum: | Jan-2018 |
Zusammenfassung: | La presente investigación trata sobre la expresión corporal en el aprendizaje de las nociones básicas de los niños y niñas, este estudio se realizó en el Centro de Educación Inicial “Dolores Veintimilla De Galindo” de la ciudad de Riobamba, cuyo objetivo fue. Analizar la incidencia de la expresión corporal en el aprendizaje de las nociones básicas, para esta investigación se trabajó con 50 niños, 50 padres de familia y 2 docentes. La metodología aplicada fue cuantitativo y cualitativo, la modalidad fue de campo, y de recolección bibliográfica, el nivel fue exploratorio, y descriptivo. Para la recopilación de la información se utilizaron, las técnicas de la encuesta a docentes y padres de familia y la ficha observación aplicada a los niños y niñas de 4 y 5 años, luego de los resultados obtenidos se verificó la hipótesis a través del Chi Cuadrado que indica que la expresión corporal incide en el aprendizaje de las nociones básicas, por lo tanto se ha establecido como propuesta la elaboración de una Guía de Talleres de Expresión Corporal para mejorar el aprendizaje de las nociones básicas de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial. Y se concluye que los niños y niñas tienen problemas en las nociones básicas, según los padres de familia tienen falencias en nociones de tiempo, espaciales, de medida y cantidad |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27080 |
Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Educación Inicial |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
C.I. 0603030669 MARIA CRISTINA BETANCOURT ARIAS.pdf | 5,93 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.