Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27075
Título : Las habilidades gerenciales como eje fundamental en la gestión del talento humano en las Instituciones de Educación Superior
Autor : Herrera Herrera, José Bernardo
Guarnizo Ponce, Walter Javier
Palabras clave : GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
HABILIDADES GERENCIALES
MODELO DE GESTIÓN DE COMPETENCIAS
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humano.
Resumen : The aim of this study is to identify management competences and abilities from authorities of academic and administrative units in the Superior Education Institutions of Ecuador. This study has been done in the Technical University of Ambato. An exploratory investigation reflected inefficient management models considering competences and abilities. Through the application of surveys to servants, workers and teachers from the University, it was demonstrated the lack of management competences and abilities from the authorities of academic and administrative units. For this reason, it is suggested to design a management model which includes management competencies and abilities. This is the reason for the directors of the University to fulfill the institutional objectives and to develop a better than human talent management and improve the management of human talent and the fulfillment of institutional objectives.
Descripción : Con el presente trabajo de investigación: “Las habilidades gerenciales como eje fundamental en la gestión del talento humano en las Instituciones de Educación Superior”, el objetivo es principal tiene el de identificar las competencias y habilidades gerenciales que poseen todas las autoridades de las unidades administrativas y académicas en las Instituciones de Educación Superior, para ello se delimita el espacio a la Universidad Técnica de Ambato, se identificó el problema a través de una investigación exploratoria, que señala los ineficientes modelos de gestión por competencias y de habilidades gerenciales que aplica la institución. Por medio de las encuestas realizadas a los servidores, trabajadores y docentes de la Universidad, se levantó información que permitió obtener las conclusiones y recomendaciones, que señalan que varias autoridades de las unidades administrativas y académicas de la Universidad carecen de algún tipo de habilidades gerenciales y/o de competencias; por tal motivo se propone diseñar un modelo de gestión por competencias para las autoridades de las unidades administrativas y académicas de la Universidad Técnica de Ambato, que permita mejorar la gestión del talento humano y el cumplimiento de objetivos institucionales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27075
Aparece en las colecciones: Gestión del Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15 GTH.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.