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Título : Caracterización de la ventaja competitiva del pantalón jean, confeccionado en el cantón Pelileo
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Guanoluisa Mungabusi, Ruth Jesica
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PANTALONES JEAN
INDUSTRIA DE LA CONFECCION
VENTAJA COMPETITIVA
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The canton of San Pedro de Pelileo, belonging to the province of Tungurahua, is characterized as the blue city, by the commercialization and the garment-making companies, in addition to the jeans trousers laundries. In the canton there are 77 companies that represent 61% of companies that are engaged in the activity of clothing. Jeans pants are known for the low price, on weekends visit national and foreign tourists who demand the pants that are expended in the El Tambo sector. The present research is focused on characterizing the elements or variables of competitive advantage in the process of making jean trousers and determine the companies that work with characteristics that contribute to the competitiveness of the sector as well as identify the companies that occupy a level Lower, in the different variables of competitive advantage, a result that will help corresponding organizations to work in those lower levels of competitiveness and strengthen the textile-clothing sector, working from their bases (companies). The methodology used is based on the exploratory research to know if there is or not the problem obtaining underlying information, also used descriptive research, in addition was used empirical and theoretical methods in order to evidence the research problem. With the results it was determined that there are only 4 companies that perform actions that generate competitiveness, however, the 77 remaining companies also perform competitive actions but it is not enough to be considered as competitive advantages. In addition, these results help the corresponding organizations to concentrate the companies own and in this way strengthen the textile sector in the making of jeans for quality, guarantee and innovation.
Descripción : El cantón San Pedro de Pelileo perteneciente a la provincia de Tungurahua es caracterizada como la ciudad azul, por las empresas de confección de prendas de vestir y por su comercialización, además de las lavanderías de pantalones jeans. En el cantón existen 77 empresas que representa al 61% de empresas que se dedican a la actividad de confección. Los pantalones Jeans son conocidos por el bajo precio, el lugar es visitado por turistas nacionales y extranjeros que demandan los pantalones que son expendidos en el sector El Tambo. El presente trabajo de investigación está enfocado en caracterizar los elementos o variables de la ventaja competitiva en el proceso de confección del pantalón jean y determinar las empresas que trabajan con características que aportan a la competitividad del sector además de identificar a las empresas que ocupan un nivel menor, en las diferentes variables de ventaja competitiva, resultado que ayudara a organizaciones correspondientes en trabajar en aquellos niveles menores de competitividad y fortalecer al sector textil-confecciones, trabajando desde sus bases (empresas). La metodología utilizada está basada en la investigación exploratoria para conocer si existe o no el problema obteniendo información subyacente, también se utilizó la investigación descriptiva, además se utilizó los métodos empíricos y teóricos con el fin de evidenciar el problema de investigación. Con los resultados se determinó que existen 4 empresas que realizan acciones relevantes en las variables de ventaja competitiva, sin embargo las 73 empresas restantes también realizan acciones competitivas pero no es suficiente para ser considerados como acciones de ventajas competitivas. A demás estos resultados ayudarán a las organizaciones correspondientes para fortalecer al sector textil en la confección de pantalones jeans.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27046
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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