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Title: Estrategias comunicacionales y la promoción del agroturismo de la Parroquia Pinguilí
Authors: Miranda Gaibor, Cristian Giovanny
Sánchez Robalino, Maria Elizabeth
Keywords: ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
AGROTURISMO
Issue Date: Nov-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Abstract: After the implementation of the National Plan of Good Living and the idea of change of productive matrix, tourism became a catalytic activity of the economies of the country for being one of the main sources of income with an estimated $650 million, according to the Ministry of Tourism and registering 6212.785 visitors in Ecuador during the first quarter of 2017. There should be new modalities to strengthen this activity and the agritourism is one of the best options. According to Paul Szmulewinczagritourism is carried out on farms by combining traditional recreation and contact of the life of ranch, knowing the rural way of life and the agricultural traditions as a crop, milked, threshing, canning, assistance in the feeding and care of the animals. All activities are carried out in the parish of Pinguilí and what is being proposed is the dissemination of these through a massive plan of promotion agritouristwith the primary concern of social development in the parish through the farm, using the appropriate communication strategies that will position to the parish as an attractive agritourism in the center of the country.
Description: Después de la aplicación del Plan Nacional del Buen Vivir y la idea del cambio de matriz productiva, el turismo se convirtió en una actividad dinamizadora de las economías del país por ser una de las fuentes principales de ingreso con un estimado de $650 millones, según el Ministerio de Turismo y se registrar 612.785 visitantes en Ecuador durante el primer trimestre del 2017. De ahí que se debe impulsar nuevas modalidades para fortalecer esta actividad y el agroturismo es una de las mejores opciones. Según Pablo Szmulewincz el agroturismo se lleva a cabo en explotaciones agropecuarias combinando recreación tradicional y contacto de la vida dehacienda, conociendo el modo de vida rural y las tradiciones agrícolas como cosecha, ordeño, trilla, elaboración de conservas, asistencia en alimentación y cuidado de los animales. Todas las actividades se realizan en la parroquia de Pinguilí y lo que se propone es la difusión de estas a través de un plan masivo de promoción agro-turística con el interés principal de lograr el desarrollo social de la parroquia por medio del agroturismo, para lo que se utilizarán las estrategias comunicacionales adecuadas que posicionarán a la parroquia como atractivo agro turístico del centro del país.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26882
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