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Título : Estrategia de marketing de contenidos como vía de posicionamiento del sector hotelero
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Barona Ibarra, Diana Hermelinda
Pérez Cruz, Paulina Valeria
Palabras clave : MARKETING DE CONTENIDOS
SECTOR HOTELERO
POSICIONAMIENTO
CANALES DIGITALES
ESTRATEGIA
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : The hotel sector is one of the main axes in the tourism economy of our country, it had been characterized by a growth based on the campaigns that the government established nationally and internationally, despite this, in recent months there has been a fall in this sector, since the hotel capacity has been reduced notably for that hotel, that to venture into the market, in this context it is possible to establish alternatives that are feasible to this industry and to have the impact that marketing and technology have on Currently, the objective is to develop a content marketing strategy as a way to position the hotel sector. The present investigation work is oriented to the perception of the clients of this industry with respect to the different services that are offered and of the contents that these generate in the web sites of the sector, to obtain this information the observation technique was proceeded of the digital channels of the first and second category of the city of Ambato according to the castrato of the Ministry of Tourism, as well as a survey addressed to the clients of this area and an interview to the general manager of the La Kápital hotel, where he took out performing this project. We proceeded to validation through metrics through the statistics provided by the Facebook page, which contributed to the verification of the hypothesis to corroborate that the strategy is positive, given that it provides results that contribute to the positioning of the company. It was determined that 72% of people visit the city of Ambato for work reasons, the most important factors for customers in this sector are comfort, safety and customer service. This target prefers information content in business, entrepreneurship, gastronomy and tourism. But the most relevant is that 88% of respondents say that the content broadcast on a website motivates them to stay in a hotel.
Descripción : El sector hotelero es uno de los principales ejes en la economía del turismo de nuestro país, se había caracterizado por un crecimiento sostenido basado en las campañas que el gobierno estableció a nivel nacional e internacional, pese a ello en los últimos meses se ha percibido una caída, la capacidad hotelera se ha reducido notablemente, en este contexto se debe establecer alternativas que sean factibles a esta industria y debido al impacto que el marketing y la tecnología tienen en la actualidad, se plantea como objetivo desarrollar una estrategia de marketing de contenidos como vía de posicionamiento del sector hotelero. El presente trabajo de investigación está orientado a conocer la percepción de los clientes de esta industria respecto a los diferentes servicios que se ofrecen y de los contenidos que estos generan en los sitios web, para obtener dicha información se procedió a la técnica de observación de los canales digitales de los hoteles de primera y segunda categoría de la ciudad de Ambato según el castrato del Ministerio de Turismo, además de una encuesta dirigida a los clientes de este sector y una entrevista al gerente general del hotel la Kápital lugar donde se llevó a cabo la realización de este proyecto. Se procedió a la validación mediante métricas a través de la herramienta de estadísticas que ofrece la página de Facebook lo cual aporto a la verificación de la hipótesis, además de la prueba de chi-cuadrado para corroborar que la estrategia es positiva. Con los resultados obtenidos a través de los instrumentos de investigación se realizó un modelo de la estrategia de marketing de contenidos con doce fases, basados en el criterio de ocho autores los cuales proponen un producto final, desarrollar esta estrategia en el Hotel La Kápital como vía de posicionamiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26860
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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