Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26792
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenalcázar Chicaiza, Daniela-
dc.contributor.authorBarba Palma, Henry Marcelo-
dc.date.accessioned2017-12-04T22:14:47Z-
dc.date.available2017-12-04T22:14:47Z-
dc.date.issued2017-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26792-
dc.description.abstractLa presente investigación sobre el M-learning como estrategia didáctica para niños con diagnóstico de dislexia del área de estimulación temprana del Hospital IESS Latacunga, permitió establecer algunas causas que generan el desconocimiento del M-learning como estrategia didáctica, además por medio de los resultados obtenidos a través de la encuesta aplicada a los terapeutas se determinó que dichos profesionales no implementan en el proceso de enseñanza recursos tecnológicos que permitan mejorar las destrezas cognitivas y motoras de los niños, así también, mediante el DST-J test realizado a los niños se estableció que los niños presentan riesgo en tres niveles alto, moderado y leve en diversas tareas específicas de la lecto escritura. En tal virtud, los terapeutas recibirán capacitaciones frecuentes en el uso de dispositivos y aplicaciones móviles como estrategias didácticas para niños con dislexia. El proyecto investigativo comprende un estudio bibliográfico en revistas científicas, bibliotecas y repositorios digitales como soporte teórico científico. También se realizó un análisis estadístico de los datos recopilados a través del test y la encuesta, y se pudo comprobar la hipótesis del estudio planteada a través del cálculo del T student. En base a las conclusiones estipuladas se prepara una propuesta con el objetivo de dar solución a la problemática planteadaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPLICACIONES MÓVILES, DESTREZAS, DISLEXIAes_ES
dc.titleM-Learning como estrategia didáctica para niños con diagnóstico de dislexiaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mestría en Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0502517345 Henry Marcelo Barba Palma.pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.