Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26767
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Solórzano, Marina Zenaida-
dc.contributor.authorRivera Chávez, Ana Lorena-
dc.date.accessioned2017-12-04T15:32:30Z-
dc.date.available2017-12-04T15:32:30Z-
dc.date.issued2017-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26767-
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre el enfoque de género en la enseñanza de la literatura infantil, cuyo propósito es diseñar una guía con estrategias metodológicas basadas en el estudio del enfoque de equidad de género para los Centros de Educación Inicial “Safari Kids” y “Planeta Azul” de la ciudad de Riobamba. Para el cumplimiento de los objetivos se pudo determinar las estrategias metodológicas que aplica el docente para enseñar género desde la enseñanza de la literatura infantil e identificar el enfoque de género que plantean los cuentos tradicionales. La metodología aplicada en esta investigación es cualitativa y cuantitativa, cuya modalidad de trabajo fue de campo y bibliográfica, explicativa pues involucra la exploración, descripción y la correlación de variables; pues se relacionaron datos tanto del docente, padres de familia o representante y estudiantes; las técnicas utilizadas fueron el análisis del discurso desde el enfoque semántico donde se aplicaron técnicas de investigación como la observación, el análisis del discurso escrito y la encuesta, cabe recalcar que en la investigación, se trabajó con 173 personas, de la información recopilada se realizó un análisis sobre la perspectiva de género en los cuentos infantiles de princesas y heroínas, confirmando que las historias tradicionales reproducen la estereotipada visión del género y los roles sexistas que se le ofrece a los personajes femeninos y masculinos. Por ello, se concluye proponiendo una guía de estrategias metodológicas para contribuir a fomentar la equidad social durante la enseñanza de la literatura infantil en la Educación Inicial con un enfoque de equidad de género.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCUENTOS DE PRINCESAS Y HEROÍNAS, CUENTOS TRADICIONALES, ENFOQUE DE GÉNEROes_ES
dc.titleEstudio del enfoque de género en la enseñanza de la literatura infantiles_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0602895344 RIVERA CHAVEZ ANA LORENA.pdf4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.