Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26719
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arroba López, Gissela Alexandra | - |
dc.contributor.author | Tipantasig Cacuango, Lourdes Natalia | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-27T17:11:01Z | - |
dc.date.available | 2017-11-27T17:11:01Z | - |
dc.date.issued | 2017-11-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26719 | - |
dc.description.abstract | El trabajo desarrolla los componentes sobre el lenguaje soez del entorno escolar en la formación afectiva de los niños de 3 a 4 años, a través de la fundamentación teórica, donde se da a conocer las conceptualizaciones que respaldan la información; además los estudios de campo realizados permiten corroborar los datos que servirán para futuras investigaciones, donde se descubrió que sobre el 69% de los niños usan un lenguaje que no adaptan a las condiciones escolares por lo que dificulta la formación de los niños, además que cerca del 76% repite este lenguaje soez a sus compañeros. Asimismo; un 71% presenta agresividad, lo que genera que los niños se sientan tristes en más del 81% y enojados en un 90%; datos que mediante la comprobación de la hipótesis utilizando el estadístico chi cuadrado, se determinó una relación entre el lenguaje soez y la formación afectiva; esto a partir de la aceptación de la hipótesis alterna (H1), la cual mencionaba que: “El lenguaje soez si incide en el entorno escolar en la formación afectiva de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela”; con lo cual se prevé que a futuro se generen respuestas validadas que ayuden a resolver el problema en el corto plazo | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE SOEZ, NIÑOS, FORMACIÓN AFECTIVA, APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | El lenguaje soez del entorno escolar en la formación afectiva de los niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Juan Benigno Vela | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lourdes Natalia Tipantasig Cacuango tesis 1803585858.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.