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Título : “Paraplejia espástica como resultado de meningo encefalopatía tuberculosa con reciente fractura bimaleolar tobillo derecho y astrágalo izquierdo”
Autor : Jerez Camino, Carlos Milton Md.
Sarango Valle, Pamela Analia
Palabras clave : PARAPLEJIA_ESPÁSTICA
MENINGITIS
TUBERCULOSIS
FISIOTERAPIA
Fecha de publicación : 1-oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Terapia Física
Resumen : The present clinical case analysis refers to a 49-year-old female diagnosed with Tuberculous Meningitis, the most frequent CNS tuberculosis, with Spastic Paraplegia being the main complication, which occurs in less than 10% of the patients. An analysis of the risk factors, critical points and complications is made with an in-depth study of all the circumstances that led to its diagnosis, it will be made known all the procedures to which it was subjected in search of a physical and improvement. It is also proposed a possible physiotherapeutic treatment for the management of the patient, all this will be aimed at improving the people who suffer from this pathology, taking as its main axis the improvement in their quality of life and thus contributing to the scientific and Research.
Descripción : El presente análisis de caso clínico, hace referencia a una paciente de 49 años de edad que es diagnosticada con Meningitis Tuberculosa, la más frecuente de tuberculosis del SNC, siendo la Paraplejia Espástica su complicación principal, la cual se presenta en menos del 10% de los casos. Se realiza un análisis de los factores de riesgo, puntos críticos y complicaciones con un estudio profundo de todas las circunstancias que acarrearon su diagnóstico, se pondrá en conocimiento todos los procedimientos a los que fue sometida en busca de una mejora física. Se propone además un tratamiento fisioterapéutico para el manejo del paciente, todo esto va a ir encaminado al mejoramiento de las personas que sufren de esta patología, tomando como eje principal el progreso en su calidad de vida y aportando de esta manera al avance científico e investigativo de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26478
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