Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26346
Título : La natación en el desarrollo motriz de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Temporal Jorge Álvarez del cantón Píllaro provincia de Tungurahua
Autor : Lozada Torres, Edwin Fabricio
Peralvo Quishpe, Luis Abel
Palabras clave : FLEXIBILIDAD, ACTIVIDAD FÍSICA, COORDINACIÓN
Fecha de publicación : 1-oct-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Física
Resumen : El presente proyecto de investigación se centra en “La natación en el desarrollo motriz de los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa Temporal Jorge Álvarez del Cantón Píllaro Provincia De Tungurahua”. El objetivo principal es entregar a la comunidad educativa un análisis detallado del problema planteado. Gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del Marco Teórico, registrando los antecedentes previos de esta investigación, para luego, fundamentar apropiadamente las variables, en base a la información recopilada de libros, tesis doctorales, revistas, e internet, mediante la cual se plantea una hipótesis: “La natación influye el desarrollo motriz de los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa Temporal Jorge Álvarez del Cantón Píllaro Provincia de Tungurahua”. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que servirá para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes, para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información con los niños de Educación Inicial. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de un test de escala de desarrollo motriz de Nelson Ortiz realizada a los niños de Educación Inicial y a los docentes de Educación Inicial se aplicó una entrevista con 6 preguntas abiertas, direccionadas a la motricidad gruesa y motricidad fina. En mención de lo recopilado por la investigación se procede a la elaboración de un artículo científico (paper). La tesis consta de cinco capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que aportarán a la investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26346
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUIS ABEL PERALVO QUISHPE 1803073509.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.