Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26273
Título : El rol materno y el desarrollo psicosocial de los niños,niñas de 3 a 4 años en la Unidad Educativa Ambato
Autor : Pino Loza, Eulalia Dolores
Bravo Sandoval, Andrea Fernanda
Palabras clave : FAMILIAS
COMPETENCIAS PARENTALES
NIÑOS
INFANCIA
PERSONALIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Trabajo Social
Resumen : Abstract The topic of this investigation: " THE MOTHER ROLE AND THE DEVELOPMENT PSICOSOCIAL OF THE CHILDREN, GIRLS GIVES 3 To 4 YEARS IN THE EDUCATIONAL UNIT AMBATO ", it answered to the problematics of the inadequate mother role, there being established concepts that focus social and psychological aspects that they include to the family and the educational environment both in the question and in the search of solutions. At present the problems of children and girls with regard to the conduct are seen in acenso, on not having established a good mother role from the conception. It is fundamental to demonstrate affection, the education on the part of the mother in the first years of life allowing to acquire knowledge of the environment, every individual establishing social conducts that allow an exchange of positive and negative experiences. Being indispensable that the infante has lasos of love and respect in order that in a this future it could put into practice the learned. The schools are an environment that the children / aces offer education and learning to the most vulnerable individual of the company in this case, by what useful information is claimed trasmitir to the family. The offer of this investigation was realized by instruments and activities that they find in a Manual of competitions parentales which has as intention of influencing the familiar environment as for the protection and the integral development adapted for the children from three to four years, being constituted in an instrument of analysis and reflection for the mothers and parents in the process of acquisition of suitable conducts.
Descripción : Resumen Ejecutivo El tema de esta investigación: “EL ROL MATERNO Y EL DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LOS NIÑOS, NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS EN LA UNIDAD EDUCATIVA AMBATO”, respondió a la problemática del inadecuado rol materno, estableciéndose conceptos que enfocan aspectos sociales y psicológicos que engloban a la familia y el entorno educativo tanto en el cuestionamiento como en la búsqueda de soluciones. En la actualidad los problemas de niños y niñas con respecto a la conducta se ven en acenso, al no establecer un buen rol materno desde la concepción. Es fundamental demostrar afecto, la enseñanza por parte de la madre en los primeros años de vida permitiendo adquirir conocimientos del entorno, cada individuo estableciendo conductas sociales que permiten un intercambio de experiencias positivas y negativas. Siendo indispensable que el infante tenga lasos de amor y respeto para que en un futuro este pueda poner en práctica lo aprendido. Las escuelas son un entorno que brindan educación y aprendizaje al individuo más vulnerable de la sociedad en este caso los niños/as, por lo que se pretende trasmitir información útil a la familia. La propuesta de esta investigación se realizó con instrumentos y actividades que se encuentran en un Manual de competencias parentales el cual tiene como propósito de influenciar el entorno familiar en cuanto a la protección y el desarrollo integral adecuado para los niños de tres a cuatro años, constituyéndose en un instrumento de análisis y reflexión para las madres y padres en el proceso de adquisición de conductas adecuadas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26273
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-TS-226.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.