Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26253
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorViteri Torres, Walter Francisco-
dc.contributor.authorGarcía Morales, Mirta Analí-
dc.date.accessioned2017-09-29T19:22:19Z-
dc.date.available2017-09-29T19:22:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26253-
dc.descriptionRESUMEN La relación académica es un aspecto importante dentro del área educativa y se puede lograr mediante la Programación Neurolingüística, el objetivo es mejorar la comunicación entre el profesor y el estudiante. En el proceso educativo se presentan diversas dificultades como barreras, bloqueos, miedo, desconfianza, timidez lo que impide al estudiante desenvolverse correctamente en el amito educativo, los docentes al desconocer de los beneficios de usar las nuevas técnicas pedagógicas como lo es la Programación Neurolingüística no permiten que el estudiante aprenda de una forma factible y flexible , los profesores optan por continuar con el modelo tradicional del aprendizaje donde la interacción y la comunicación es mínima La Programación Neurolingüística logra establecer una relación académica entre profesor estudiante gracias al uso de las técnicas usadas por la PNL estas técnicas permiten implantar confianza, interacción y lo más importante logra constituir una comunicación correcta entre el profesor y el estudiante. La presente investigación busca aplicar la Programación Neurolingüística y sus técnicas para mejorar la relación académica profesor – estudiante de la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato, en la cual se beneficiara con la implementación de las mismas como aporte para contribuir con el mejoramiento de la relación académica y del aprendizaje de los estudiantes. Debido a los resultados obtenidos mediante las encuestas realizadas en la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato se concluye que la falta de confianza, de comunicación, de interacción y de interés dentro del aula de clases produce que el estudiante no tenga una relación académica entre profesor-estudiante lo cual perjudica el rendimiento académico de los estudiantes. La aplicación de la Programación Neurolingüística y sus técnicas ayudarían significativamente al desarrollo de una relación académica entre profesor –estudiante en la facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The academic relationship it’s an important matter of the educational area and it can be achieved due to Neurolinguistic Programming, the objective is to improve the communication between professor and student. In the educative process many difficulties can be shown, like barriers, blocks, fear, distrust, shyness, this is why the student doesn’t develop itself correctly in the educative ambit, the professors doesn’t know the benefits of using the new teaching technics such as Neurolinguistic Programming, due to this they don’t let the easy and flexible way for the student to learn, and they choose to continue with the traditional learning model where interaction and communication is minimal. The Neurolinguistic Programming makes an academic relationship between professor and student thanks to the use of the technics used by the PNL, this technics allows to put trust, interaction y what is most important, achieves a correct communication between professor and student. The present research seeks to apply the Neurolinguistic Programming and its technics to improve the academic relationship between the professor and the student of the Faculty of Jurisprudence and Social Sciences of the Universidad Tecnica de Ambato, this last will be beneficiated with the implementation of the technics as an input to contribute with the improvement of the academic relationship and student’s learning. With all the results obtained by the polls made in the Faculty of Jurisprudence and Social Sciences of the Universidad Tecnica de Ambato we can conclude that the lack of trust, communication, interaction, and interest inside the classroom produce that the student doesn’t have an academic relationship professor-student , impairing the academic performance of students. The application of the Neurolinguistic Programming and its technics would help significantly to the development of an academic relationship professor-student in the Faculty of Jurisprudence and Social Sciences of the Universidad Tecnica de Ambato.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Sociales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN NEUROLINGÛISTICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.subjectPROFESORESes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleLa programación neurolingûistica y la relación Académica profesor-estudiante en la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FJCS-CS-477.pdf3,46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.