Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26068
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPáez Quinde, María Cristina-
dc.contributor.authorChiriboga Rosero, Sandra Margoth-
dc.date.accessioned2017-08-08T21:00:41Z-
dc.date.available2017-08-08T21:00:41Z-
dc.date.issued2017-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26068-
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en la carencia de interés en el aprendizaje de los estudiantes de los terceros años, paralelos “A”, “B”, “C” de Educación Básica de la “Unidad Educativa Ambato” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Tiene como objetivos identificar los factores que despiertan el interés de los estudiantes, analizar el rendimiento académico e informar los resultados obtenidos. El estudio se realizó desde un enfoque cualitativo y cuantitativo, mientras que las modalidades empleadas de campo, bibliográfica y documentales, aportan a la profundización de las variables de estudio. Los niveles explorativo y descriptivo analizan el problema empleándose una población de tres docentes, noventa y dos alumnos, e igual número de padres de familia, la técnica utilizada fue la encuesta con el instrumento el cuestionario, elaboradas a partir de la operacionalización de variables, posteriormente la tabulación, el análisis e interpretación de resultados, redactándose las conclusiones y el artículo académico. Los resultados encontrados son que los estudiantes no participan activamente en el aula, ni expresan sus ideas y emociones con seguridad y autonomía denotando cansancio, aburrimiento y desmotivación durante el desarrollo de la clasees_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCARENCIA DE INTERÉS EN EL APRENDIZAJE, EDUCACIÓN, PROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.titleLa carencia de interés en el aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de los terceros años, paralelos “A”, “B” Y “C” de Educación Básica de la “Unidad Educativa Ambato” del cantón Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0502139017 Chiriboga Rosero Sandra Margoth.pdf1,44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.