Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/260
Título : Estudio y análisis de tiempos de adelanto para la optimización del área de Repuestos y Bodega del Taller de vehículos a gasolina de Automotores de la Sierra S.A.
Autor : Correa Jácome, Juan
Miranda Gamboa, Oscar Mauricio
Palabras clave : ANÁLISIS DE TIEMPOS
ACCESORIOS DE VEHÍCULOS
MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
PASANTÍA
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : El presente trabajo acerca de la medición de tiempos de adelanto en la compañía Automotores de la Sierra S.A. en el taller de mantenimiento de vehículos a gasolina, se realizará con el fin de optimizar los procesos de recepción, pedido y despacho del área de Repuestos y Bodega. Ya que el servicio interno que presta dicha área al taller es fundamental, por la necesidad misma de repuestos originales para garantizar de ésta manera el trabajo de mantenimiento que brinda la empresa. Además se busca mejorar el área de repuestos y bodega, porque al bajar el tiempo de pedido, recepción y despacho de repuestos se podrá bajar el tiempo de mantenimiento de un vehículo a gasolina, realizar una entrega más rápida, obtener libre espacio físico y poder elevar el número de clientes. Se analizó en los archivos y documentos de la empresa y se llego a determinar que no existe ningún registro de algún trabajo, dato, archivo o texto referente a este tema de investigación. Por lo cual la parte administrativa esta muy interesada en acatar los resultados que se obtenga si con ellos logran el objetivo de mejorar el tiempo y calidad de atención de sus instalacione. En este proceso investigativo se utilizaron herramientas como hojas de formatos para la toma de tiempos en cada área, cronómetros, hojas de formatos para las observaciones diarias. La información teórica presentada en este proyecto fue seleccionada de las consultas bibliográficas, vía INTERNET y diferentes técnicas que ayudó en el desarrollo del mismo. s.En el análisis de tiempos de pedido de repuestos a otras sucursales no se pudo realizar un análisis de Teoría de Colas, ya que los valores que se obtuvieron eran negativos pese a que se aplicó algunos modelos existentes para este tipo de estudios. Lo que permitió concluir que el problema no se suscita en la Bodega del Taller Matriz ni con sus empleados, sino que el problema es el tipo de servicio de envío que utiliza la casa comercial proveedora.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/260
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t291id.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.