Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25914
Título : La ecolalia y el incremento del vocabulario en niños y niñas de 2 a 3 años del Centro de Educación Inicial Arco Iris de la ciudad de Ambato
Autor : Núñez Ramírez, Judith del Carmen
Morocho Supe, Mayra Alexandra
Palabras clave : ADQUISICIÓN, VOCABULARIO, NIÑOS
Fecha de publicación : 1-jul-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : El presente trabajo investigativo nos muestra que la ecolalia y el incremento del vocabulario en niños y niñas de 2 a 3 años del Centro de Educación Inicial Arco Irissituado en la ciudad de Ambato. Las estrategias educativas utilizadas para trabajar con niños deben ser diferentes a las utilizadas con adultos. Los niños de 2-3 años aprenden jugando, bailando, cantando, y les gusta estar en constante movimiento. Es por esto que las estrategias utilizadas con niños deben cumplir con estas características. Los resultados de esta investigación señalan que la ecolalia ayuda a mejorar el vocabulario de los niños y niña también ayuda en la adquisición del lenguaje es importante que los niños disfruten de la imitación de palabras, disfruten de aprender nuevas palabras. Es importante considerar la ecolalia es una estrategia metodológica infantil que genera resultados muy positivos en los niños. La ayuda de material didáctico que ofrece las docentes es muy buena ya que ayuda al incremento del vocabulario
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25914
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1805060405 Mayra Alexandra Morocho Supe.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.