Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25859
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cavero Álvarez, Omar Damián | - |
dc.contributor.author | Vallejo Criollo, Ricardo Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2017-07-10T21:53:23Z | - |
dc.date.available | 2017-07-10T21:53:23Z | - |
dc.date.issued | 2017-07-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25859 | - |
dc.description.abstract | La autorregulación y la disciplina escolar , contribuyendo al desarrollo académico explotando cada una de las capacidades de los estudiantes con el propósito de mejorar la relaciones interpersonales en el ámbito académico y familiar ya sea con la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas, adaptación, disminuyendo el ausentismo en el aula de clases, así atacando los riesgos psicosociales como el estrés, la sobre carga mental, fomentando el pensamiento crítico, el trabajo cooperativo, la auto reflexión, estimulando al talento estudiantil en todas sus capacidades cognitivas con responsabilidad, conllevando a la transformación social, elevando la capacidad de entender y comprender, reconociendo sus propias emociones, apoyando la integración, provocando el equilibrio dinámico, alcanzando los objetivos con una visión y misión generadora de liderazgo, así implementando el desarrollo y la preparación a nuevas innovaciones, sobresaliendo en la adaptación cultural y social, adaptando nuevas tecnologías para generar seres con creatividad, asertividad y toma de decisiones acertadas, utilizando el desarrollo del trabajo como metodología la investigación bibliográfica documental, al utilizar enciclopedias y libros virtuales; sobresale la modalidad de campo, el investigador acude al lugar de los acontecimientos, poniéndose en contacto con la realidad a estudiar; en los niveles descriptivo y explicativo, considerándose las variables de estudio para alcanzar una alternativa de solución al problema; siendo los beneficiarios una totalidad de noventa personas, elaborando un documento con estrategias que entablan un vínculo entre sus estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado del cantón Ambato, provincia de Tungurahua; resaltando el diseño de un artículo científico que contiene; resumen, introducción, metodología, análisis y discusión de resultados, conclusiones y bibliografía | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | AUTORREFLEXIÓN, ASERTIVIDAD, CAPACIDADES, CREATIVIDAD | es_ES |
dc.title | La autorregulación y la disciplina escolar de los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado, cantón Ambato, provincia Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Psicología Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Vallejo Criollo Ricardo Xavier 1804190260.pdf | 1,61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.