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dc.contributor.advisorNájera Galeas, Carlos Enrique-
dc.contributor.authorParra Poveda, Carolina Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-07-03T13:02:09Z-
dc.date.available2017-07-03T13:02:09Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25804-
dc.descriptionEl cantón Baños de Agua Santa, debido a su gran afluencia turística y a su creciente desarrollo económico social, presenta problemas con la excesiva producción de bagazo de caña de azúcar, tanto en su recolección como en su apropiado manejo. Semanalmente se producen 1.44 ton/sem (317465,66 libras) de bagazo, incrementando esta cantidad casi al doble en feriados y fines de semana, lo que representa un 42% de contaminación en la ciudad teniendo como resultados, impactos negativos para el ambiente. Debido al grado de contaminación y a la mala imagen que genera en la ciudad, se realizó esta investigación, que como objetivo principal determinar la importancia de las estrategias publicitarias para el correcto manejo de los desperdicios de la caña de azúcar en la ciudad de Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. Los resultados obtenidos ayudaron a establecer guías para un adecuado manejo de los desperdicios, detallando bases teóricas y prácticas para su aplicación; también se pudo plantear una campaña de concientización por medio de soportes y estrategias publicitarias difundidas en los principales medios de comunicación de la ciudad, cumpliendo el objetivo general planteado. Dentro de la investigación se buscaron antecedentes sobre la temática abordada, tomando como referencia a países como Cuba país productor de azúcar y etanol a partir de la caña, en donde se ha pensado en la utilización de procesos para producir bioetanol del bagazo. México, en donde la producción de bioetanol a partir de los insumos compromete la autosuficiencia alimentaria del país debido al alto grado de consumo humano del maíz. Dentro de nuestro país se encontraron proyectos similares en la Universidad Politécnica Salesiana sede de Guayaquil, donde se desarrolló un artículo técnico titulado “PLAN DE MARKETING ECOLÓGICO PARA MITIGAR LOS IMPACTOS AMBIENTALES EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA” del cual su conclusión más relevante es que “Los elementos teóricos que definen el Marketing Ecológico demostraron que el mismo puede ser aplicado en diversos campos, e incluso crear planes integrados que conllevan a mejorar el comportamiento o hábitos delos individuos en la sociedad especialmente aspectos medio ambientales. La investigación es de alto impacto ya que se abarcan aspectos fundamentales para el cuidado del medio ambiente y la reutilización de los desperdicios, disminuyendo la xiii contaminación en una de las ciudades más visitadas del país. Los principales beneficiarios del proyecto son los habitantes y turistas de la ciudad de Baños a través del proyecto desarrollado por la investigadora en la Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Diseño, Arquitectura y Artes, por ser la principal promotora en llevar a cabo esta investigación, aportando al desarrollo del cantón Baños de Agua Santa aplicando el plan nacional del buen vivir. Basándonos en los resultados de las encuestas realizadas a expendedores y consumidores de caña de azúcar y sus derivados así como también en el criterio de los profesionales en diseño a los que se dirigieron las entrevistas pudimos concluir que lo más factible es la realización de una campaña publicitaria mediante medios impresos y digitales, no comerciales, principalmente emocionales y culturales donde se podría recurrir a la generación de anhelos de un determinado modo de vida, a los sentimientos, las sensaciones del expectante o bienestar individual, colectivo y social.es_ES
dc.description.abstractBaños de Agua Santa, because of its large tourist influx and to its growing social economic development, presents a big problem with the excessive production of sugarcane bagasse, in its collection and in its proper management. It is produced 1.44 tons (317465,66 pounds) weekly of bagasse, increasing this amount almost twice in weekends and holidays, which represents 42% of pollution in the city resulting in negative impacts on the environment. This research was carried out because of the high contamination grade and the bad image that it causes to the city, having as a principal objective to determine the importance of the advertising strategies for the correct management of the waste of the sugarcane in the city. The obtained results helped to establish guidelines for an adequate waste management, detailing theoretical bases for its application; it was also possible to create an awareness campaign through advertising media and strategies spreading it in the main medium of the city, fulfilling the general objective. As part of the research, we searched records on the subject, taking as reference countries such as Cuba, a country that produces sugar and ethanol from sugar cane, where it has been thought about the use of processes to produce bioethanol. Mexico, where the production of bioethanol from the inputs, compromises the country's food self-sufficiency because of the high consumption of maize. Within our country, similar projects were found in the “Universidad Salesiana de Guayaquil”, where a technical article entitled "PLAN DE MARKETING ECOLÓGICO PARA MITIGAR LOS IMPACTOS AMBIENTALES EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA". The research is of high impact because it covers fundamental aspects for the care of the environment and the reuse of waste, reducing pollution in one of the most visited cities of the country. The main beneficiaries of the project are the inhabitants and tourists of the city of Baños through the project developed by the researcher at the Technical University of Ambato - Faculty of Design, Architecture and Arts, for being the main promoter in carrying out this research, Contributing to the development of the canton Baños de Agua Santa applying the national plan of good living. Based on the results of the surveys carried out on retailers and consumers of sugar cane and its derivatives, as well as on the criteria of the design professionals to whom the interviews were directed, we concluded that the most feasible is the realization of an advertising campaign Through print and digital media, non-commercial, mainly emotional and cultural, where one could resort to the generation of longings for a certain way of life, to the feelings, of the expectant or individual, collective and social well-being.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño Gráfico Publicitarioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PUBLICITARIASes_ES
dc.subjectMANEJO DE DESPERDICIOSes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓN AMBIENTAL - DESECHOSes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.titleLa importancia de las estrategias publicitarias en el manejo de los desperdicios de la caña de azúcar de la ciudad de Baños de Agua Santa en la Provincia de Tungurahua año 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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