Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25734
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Constante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorAlbán Chico, Paulina Azucena-
dc.date.accessioned2017-06-21T15:47:34Z-
dc.date.available2017-06-21T15:47:34Z-
dc.date.issued2017-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25734-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación realiza un análisis sobre la lectura crítica y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de la Escuela de Educación Básica Macará, del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua”. Detectado el problema, aplicando investigación documental y bibliográfica se procede a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Establecida la metodología de la investigación de campo se elaboran los instrumentos adecuados para la recolección y posterior procesamiento de la información que permite realizar el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer que si existe incidencia de la lectura crítica en el rendimiento estudiantil. Se definen las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una propuesta de solución al problema investigado en lo relativo a aplicación de estrategias pedagógicas para el desarrollo de lectura crítica en los estudiantes, bajo la guía de los docentes capacitados. Son diez estrategias diseñadas con la visión constructivista, y aprendizaje colaborativo e interactivos, como herramientas para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño para estudiantes de séptimo año de educación básica.es_ES
dc.description.abstractThe present research work makes an analysis on the critical reading and its impact on the academic performance of the seventh year students of the Macará School, Ambato, Tungurahua Province. Once the problem has been detected, applying documentary and bibliographic research, the theoretical framework is built to properly base the research variables, based on information gathered from books, brochures, magazines, and the internet. Established the methodology of the field research are developed the appropriate instruments for the collection and subsequent processing of the information that allows the quantitative and qualitative analysis of the variables investigated, proceeding to analyze the data obtained statistically, being able to establish that if there is an incidence of critical reading in student achievement. Relevant conclusions and recommendations are defined. Based on the research revealed a proposal to solve the problem investigated in the application of pedagogical strategies for the development of critical reading in students, under the guidance of trained teachers. They are ten strategies designed with the constructivist vision, and collaborative and interactive learning, as tools to develop the performance criteria skills for seventh year students of basic education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgradoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCRITERIOS DE DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectLECTURA CRÍTICAes_ES
dc.subjectNIVELES DE LECTURAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleLa lectura crítica en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año de la Escuela de Educación Básica Macaráes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAULINA AZUCENA ALBÁN CHICO2.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.