Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25644
Título : | Las actividades extraescolares y su incidencia en el rendimiento académico de los niños/as de los quintos años, paralelos A y B de Educación General Básica, sección matutina, de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, del cantón Ambato, provincia Tungurahua |
Autor : | Cèsar, Rodrìguez Sotomayor Manzano Acosta, Teresa de Lourdes |
Palabras clave : | ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, RENDIMIENTO ACADÉMICO, AJEDREZ |
Fecha de publicación : | 1-jun-2017 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica |
Resumen : | Las actividades extraescolares y su incidencia en el rendimiento académico de los niños/as de los quintos años, paralelos A y B de Educación General Básica, sección matutina, de la Unidad Educativa “Francisco Flor”, del cantón Ambato, provincia Tungurahua Con las nuevas reformas ministeriales que reducen la carga de tareas escolares, nace la incertidumbre sobre lo que harán los estudiantes en el tiempo libre. Para ello, se ha recurrido a una investigación que permitió valorar los beneficios que aportan las actividades extraescolares al estudiante tanto a nivel físico, cognitivo, afectivo, social y psicológico. Estos beneficios están estrechamente ligados al proceso de aprendizaje, debido a que preparan al estudiante para responder de manera óptima en el aula de clase. Actividades como los deportes, ajedrez, entonación e instrumentos o un curso de idioma extranjero son más útiles que las tareas de libreta, y más aún si se quiere llegar a una educación integral. El objetivo de esta investigación fue determinar la incidencia de las actividades extraescolares sobre el rendimiento académico de una muestra de 57 estudiantes. La investigación es de tipo bibliográfico y de campo y se basa en un paradigma crítico propositivo y un enfoque cuali-cuantitativo. Al final de la investigación, efectivamente se logró comprobar que los estudiantes con actividades extraescolares poseen un mejor rendimiento académico y actitudes positivas para el proceso de enseñanza- aprendizaje |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25644 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TERESA DE LOURDES MANZANO ACOSTA 1804765913 ORIGINAL.pdf | 2,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.