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Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una planta de producción de embutidos en la ciudad de Riobamba
Autor : Moreno Miranda, Carlos Santiago
Trujillo Duchicela, Cristian Paúl
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
PLANTAS DE PRODUCCIÓN
PRODUCTOS CÁRNICOS
EMBUTIDOS
EMBUTIDOS SAN TORO
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos. Carrera de Ingeniería en Alimentos.
Resumen : Sausages San Toro was born from the vision of offering a line of sausages with some of the variables of the traditional industry and increase elements of value for consumers such as: high nutritional intake, foods with lower content of chemical preservatives and a flavor Differentiated, due to its more natural composition. San Toro Sausages, based on the INEC data on sausage consumption in Ecuador, which indicates the following: consumption of mortadela and sausage is 75 percent, chorizo with 14 percent, ham with 5 percent and other sausage presentation with the 6 percent, made the decision to start its activities with the production of three items: mortadela bologna, Frankfurt sausage, chorizo parrillero. Sausages San Toro aims to place its items in Associated Industrial Shops (TIA), which constitutes an important distribution channel within the Ecuadorian market, as it has an estimated 3400341 customers and 180 stores strategically distributed in 81 cities nationwide; which in turn will contribute as an advertising strategy, by serving their hangers to publicize the brand at the national level. In the financial part, the production costs and fixed investment costs were determined, as well as the working capital required to start the activities. Using the economic indicators such as the capital turnover rate of 4.2, a profit margin of 22 percent and a ROE of 32 percent, it was determined that the project is profitable and sustainable.
Descripción : Embutidos San Toro, nace a partir de la visión de ofertar una línea de embutidos con algunas de las variables de la industria tradicional e incrementar elementos de valor para los consumidores como son: alto aporte nutricional, alimentos con menor contenido de preservantes químicos y un sabor diferenciado, debido a su composición más natural. Embutidos San Toro, basada en los datos del INEC sobre consumo de embutidos en Ecuador, que indica lo siguiente: el consumo de mortadela y salchicha es del 75 por ciento, chorizo con el 14 por ciento, jamón con 5 por ciento y otras presentaciones de embutidos con el 6 por ciento, tomó la decisión de dar inicio a sus actividades con la producción de tres ítems: mortadela bologna, salchicha Frankfurt, chorizo parrillero. Embutidos San Toro tiene como objetivo colocar sus ítems en Tiendas Industriales Asociadas (TIA), el cual constituye un canal de distribución importante dentro del mercado ecuatoriano, ya que cuenta con un estimado de 3400341 clientes y 180 locales distribuidos estratégicamente en 81 ciudades nivel nacional; lo cual a su vez aportará como una estrategia publicitaria, al servir sus perchas para dar a conocer la marca a nivel nacional. En la parte financiera, se determinaron los costos de producción y los costos de la inversión fija, así como el capital de trabajo necesario para iniciar las actividades. Mediante los indicadores económicos como la tasa de rotación del capital de 4.2, un margen de rentabilidad del 22 por ciento y un ROE del 32 por ciento, se determinó que el proyecto es rentable y sustentable.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25566
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

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