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Título : Arquitectura de una marca regional para el sector calzado en la Provincia de Tungurahua
Autor : Saltos Cruz, Juan Gabriel
Clavijo Aráuz, Andrea Jacqueline
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARCA
INDUSTRIA DEL CALZADO
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The Pymes in the footwear sector of the province of Tungurahua, are to develop quality shoes, however, in spite of having a quality product the artisans are forced to limit their usefulness, since the product as such is not sued for a target audience, as well as the seasonality of the demand is reflected by the peaks of the main seasons of sale. The objective of the research, is to develop a model of brand architecture, since it is a primary element to identify the offer from a company in the market, since it defines whether you must use one or several brands within the portfolio of products according to the nature of the product, and/or the segment to which it is directed. In the collection of data were used two instruments according to each unit of analysis; in Pymes footwear is applied the technique of semistructured interview with a guide with an acceptance rate of 100 companies. In the meantime, consumers of footwear are applied the technique of survey with a structured questionnaire to 384 people. The results showed that the variables of measurement of brand architecture are valid because they add to the model and has relationship between if, therefore the model is applicable as a tool for positioning in the mind of the consumer.
Descripción : Las Pymes del sector calzado de la provincia de Tungurahua, se destacan por elaborar calzado de calidad, sin embargo, a pesar de tener un producto de calidad los artesanos se ven obligados a limitar su utilidad, puesto que el producto como tal no es demandado por un público objetivo, así pues la estacionalidad de la demanda se ve reflejada por los picos de las principales temporadas de venta. El objetivo de la investigación, es elaborar un modelo de arquitectura de marca, puesto que es un elemento primordial para identificar la oferta de una empresa en el mercado, puesto que define si debe emplear una o varias marcas dentro del portafolio de productos acorde a la naturaleza del producto, y/o el segmento al cual está dirigido. En la recolección de datos se emplearon dos instrumentos acorde a cada unidad de análisis; en Pyme de calzado se aplicó la técnica de entrevista con una guía semiestructurada con una tasa de aceptación de 100 empresas. En tanto, en los consumidores de calzado se aplicó la técnica de encuesta con un cuestionario estructurado a 384 personas. Los resultados obtenidos revelan que las variables de medición de arquitectura de marca son válidas ya que aportan al modelo y tiene relación entre sí, por consiguiente el modelo es aplicable como una herramienta para el posicionamiento de marca en la mente del consumidor.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25511
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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