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Título : El marketing emocional y su impacto en la rentabilidad de las Mipymes del sector florícola ornamental de la provincia de Tungurahua
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
López Meza, Valeria Cristina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING EMOCIONAL
SECTOR FLORÍCOLA
MIPYMES
PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Fecha de publicación : may-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : The floricultural sector in the world has been in constant evolution and this is how the emotional marketing and its impact on the profitability of the MIPMEs of the Ornamental Floriculture Sector of the province of Tungurahua are being studied, arriving to establish a comprehensive analysis and study that was supported theoretically For the development of strategies adapted to the consumers of the Sector. It was necessary to develop the present research because the problem to be studied is the crisis or economic stagnation in the flower shops of the province of Tungurahua, in addition to the application of emotional marketing as the fundamental axis to generate a total satisfaction that will be redistributed economically. In order to achieve results, the survey was used as a technique and as a questionnaire instrument, which revealed that there is no management of budgets for advertising, although in the sector there are no strategies or tactics for advertising, Has deficiencies because they do not carry out promotions, do not innovate and do not use social networks; So there is an ignorance of what is emotional marketing and its application in the sector. Finally, emotional marketing strategies were developed in a sample of MIPYMES in the ornamental flower sector of the province of Tungurahua, including the development of innovative advertising, use of the image of the sector, adaptation of marketing channels and use of networks social.
Descripción : El sector florícola en el mundo ha estado en constante evolución y es así que se estudia el marketing emocional y su impacto en la rentabilidad de las Mipymes del Sector Florícola Ornamental de la provincia de Tungurahua llegando a establecer un análisis y estudio exhaustivo que se sustentó teóricamente para el desarrollo de estrategias adecuadas a los consumidores del Sector. Fue necesario el desarrollo de la presente investigación porque el problema a estudiar es la crisis o estancamiento económico en las florerías de la provincia de Tungurahua, además de la aplicación del marketing emocional como eje fundamental para generar una satisfacción total que será redistribuido económicamente. Para el alcance de resultados se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario con lo cual se descubrió que no existe el manejo de presupuestos para la publicidad, aunque en el sector tampoco se han planteado estrategias o tácticas publicitarias, en esto la dirección empresarial tiene deficiencias pues no realizan promociones, no innovan y no usan las redes sociales; por lo que existe un desconocimiento de lo que es el marketing emocional y de su aplicación en el sector. Finalmente se planteó estrategias de marketing emocional en una muestra de MIPYMES del sector florícola ornamental de la provincia de Tungurahua, entre las que se destaca el desarrollo de publicidad innovadora, aprovechamiento de la imagen del sector, adecuación de los canales de comercialización y utilización de redes sociales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25508
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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