Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25396
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bustos Yépez, Morayma Jimena | - |
dc.contributor.author | Silva Pozo, Edith Ibelia | - |
dc.date.accessioned | 2017-05-22T15:32:00Z | - |
dc.date.available | 2017-05-22T15:32:00Z | - |
dc.date.issued | 2017-05-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25396 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación es sobre la utilización de los TIC´S y su repercusión en aprendizaje en el área de lengua y literatura, fue realizada con la finalidad de obtener información sobre las razones por las que los docentes no utilizan las herramientas tecnológicas que se tiene en la institución educativa , para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y preparar a los estudiantes de acuerdo a las exigencias del tercer milenio con la innovación de las nuevas tecnologías y programas interactivos motivadores para una clase.. También se hace constar la importancia de utilizar metodologías de aprendizaje innovadoras y las estrategias que se utilizan en el área de Lengua y Literatura para llegar al desarrollo del aprendizaje significativo en donde se plantea la función de los programas tecnológicos, siguiendo un lineamiento pedagógico y explicando el rol que cumple el docente y el estudiante para que las estrategias de aprendizaje obtengan éxito para una formación integral. El trabajo se considera como una estrategia pedagógica dentro del área de lengua y literatura apoyada en el uso del Programa Mind Meister mediante las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), así como las características o incidencia que surgen ante su incorporación, en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje lo cual permitirá tener actualizados y motivados al par pedagógico docente – estudiante. Todo esto mejora las prácticas en el aula con el uso de novedosos recursos tecnológicos, destacando el enfoque pedagógico en el diseño y ejecución de las estrategias del aprendizaje. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | RECURSOS TECNOLÓGICOS, SOFTWARE, DIDÁCTICA, TECNOLOGÍA EDUCATIVA | es_ES |
dc.title | Empleo de tic´s en el aprendizaje de lengua y literatura de los niños del séptimo año de educación básica de la Escuela Jorge Isaac Rovayo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Silva Pozo Edith Ibelia 1804144408.pdf | 13,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.