Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25396
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBustos Yépez, Morayma Jimena-
dc.contributor.authorSilva Pozo, Edith Ibelia-
dc.date.accessioned2017-05-22T15:32:00Z-
dc.date.available2017-05-22T15:32:00Z-
dc.date.issued2017-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25396-
dc.description.abstractLa presente investigación es sobre la utilización de los TIC´S y su repercusión en aprendizaje en el área de lengua y literatura, fue realizada con la finalidad de obtener información sobre las razones por las que los docentes no utilizan las herramientas tecnológicas que se tiene en la institución educativa , para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y preparar a los estudiantes de acuerdo a las exigencias del tercer milenio con la innovación de las nuevas tecnologías y programas interactivos motivadores para una clase.. También se hace constar la importancia de utilizar metodologías de aprendizaje innovadoras y las estrategias que se utilizan en el área de Lengua y Literatura para llegar al desarrollo del aprendizaje significativo en donde se plantea la función de los programas tecnológicos, siguiendo un lineamiento pedagógico y explicando el rol que cumple el docente y el estudiante para que las estrategias de aprendizaje obtengan éxito para una formación integral. El trabajo se considera como una estrategia pedagógica dentro del área de lengua y literatura apoyada en el uso del Programa Mind Meister mediante las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), así como las características o incidencia que surgen ante su incorporación, en el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje lo cual permitirá tener actualizados y motivados al par pedagógico docente – estudiante. Todo esto mejora las prácticas en el aula con el uso de novedosos recursos tecnológicos, destacando el enfoque pedagógico en el diseño y ejecución de las estrategias del aprendizaje.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS TECNOLÓGICOS, SOFTWARE, DIDÁCTICA, TECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.titleEmpleo de tic´s en el aprendizaje de lengua y literatura de los niños del séptimo año de educación básica de la Escuela Jorge Isaac Rovayoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Silva Pozo Edith Ibelia 1804144408.pdf13,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.