Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25194
Título : Plan estratégico informático para el Área de Tecnologías de la Información de la Empresa Impofreico S.A.
Autor : Chicaiza Castillo, Dennis Vinicio
Torres Castro, Carola Fernanda
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRESAS INDUSTRIALES
ESTRATEGIAS DE SERVICIO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : En la actualidad las tecnologías de la información y comunicación juegan un papel importante dentro de cualquier entorno, de manera especial en el empresarial y se han convertido en un activo casi imprescindible en cualquier empresa, es por ello que surge una nueva necesidad y recursos, un recurso informático necesita ser administrado para que aporte mayores beneficios a la empresa. PETI junto con Estrategia del Servicio de ITIL V3 como apoyo es la metodología desarrollada que se propone para administrar las tecnologías dentro de Impofreico S.A. quienes consientes de las necesidades tecnológicas actuales y su visión de crecimiento a nivel internacional buscan mejorar y sistematizar los procesos de la misma. En este trabajo se plantean estrategias y proyectos para cumplir con la visión empresarial que tiene Impofreico S.A. a través de todas las fases de PETI comprendiendo la empresa y el departamento de sistemas tanto en su personal y funciones, proyectos y procesos que maneja, así como la manera en que se debe aplicar los proyectos propuestos. ABSTRACT Nowadays, information and communication technologies play an important role in any environment, especially in the business and have become an almost indispensable asset in any company, that is why a new need arises and resources, ICT’s are a computer resource that needs to be managed to bring greater benefits to the company. PETI with ITIL V3 Service Strategy as support is the developed methodology that is proposed to manage the technologies within Impofreico S.A. who are aware of the current technological needs and their vision of growth at the international level seek to improve and systematize the processes of the same. In this work strategies and projects are presented to fulfill the business vision of Impofreico S.A. Through all the phases of PETI, understanding the company and the systems department in its personnel and functions, its projects, the processes that it manages as well as the way in which the proposed projects should be applied.
Descripción : SUBLÍNEA DE INVESTIGACIÓN: Desarrollo de Planes Informáticos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25194
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t1223si.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.