Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2481
Title: Oferta académica de la carrera de tecnología en electrónica en la ciudad de cuenca y su incidencia en la continuidad de los estudios superiores de los alumnos del instituto tecnológico fiscal “francisco febres cordero”, durante el periodo marzo-agosto del 2010
Authors: Alvarez Alvarez, María Catalina
Keywords: OFERTA ACADÉMICA, CONTINUIDAD DE LOS ESTUDIOS SUPERIORES
Issue Date: 26-Nov-2012
Abstract: El presente trabajo surge como respuesta a una serie de problemas sociales que afronta el Instituto Fiscal “Francisco Febres Cordero”. La investigación realizada es de carácter cualitativo y mediante un trabajo de campo, a través de encuestas y entrevistas se logra comprender las razones por las cuales la oferta académica de la carrera de Tecnología en Electrónica de la Ciudad de Cuenca, no satisface las necesidades de los estudiantes del bachillerato en la mencionada especialidad, y como esto contribuye a que no continúen sus estudios a nivel superior; así como también se establecen distintos factores socio-económicos por las cuales atraviesan nuestros estudiantes. Por la que se propone que el Instituto amplié su oferta académica a nivel superior y permita a los egresados continuar con su formación profesional. La propuesta presentada “Diseño Curricular por competencias de la carrera de Tecnología en Electrónica, está planteada de manera que estudiantes de bajos recursos económicos y que necesariamente están vinculados al mercado laboral, puedan continuar con su formación profesional, de acuerdo a los requerimientos actuales del campo productivo, permitiéndoles desarrollar actitudes y capacidades que les permita mejorar su calidad de vida
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2481
Appears in Collections:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
t_ma_dyc_796.pdf17,98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.