Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24801
Titel: Estudio de rediseño del espacio interior de las aulas de los niveles de educación inicial I y II en la Unidad Educativa “Rumiñahui
Autoren: Suarez Abril, Santiago
Castillo Ambuludí, Andrea Carolina
Stichwörter: FUNCIONALIDAD
DISEÑO DE MOBILIARIO
CONFORT Y ERGONOMÍA
Erscheinungsdatum: Jan-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos
Zusammenfassung: This research has specific objectives, analyze the existing infrastructure and the impact it has on the education of children, and to determine whether the current furniture meets appropriate for children ergonomic conditions, through the investigation of the relationship has the studio-play in open spaces and in turn investigate the color in the formative use in children early education ranging between 3 to 5 years old. Surveys and interviews applied to all persons involved, ie, teachers, parents and specialized professionals for the development of the redesign of the classrooms of the Education Unit "Rumiñahui" Block I - Irene Caicedo city of Ambato, is showed architectural problems of these spaces because of their age and their poor spatial distribution both internally and externally, having a direct influence on the development of cognitive activities of children every year begin their education. The result obtained in the surveys and interviews can be evidenced in the problems especially in the distribution of interior space and the discomfort of having children when using existing furniture.
Beschreibung: La presente investigación tiene como objetivos específicos, analizar la infraestructura existente y el impacto que provoca en la educación de los niños, además de determinar si el mobiliario actual cumple con las condiciones ergonómicas apropiadas para los niños, a través de la indagación de la relación que tiene el estudio-juego en los espacios abiertos y a su vez investigar la cromática en el uso formativo en niños de educación inicial que van entre los 3 a 5 años de edad. De las encuestas y entrevistas aplicadas a todas las personas involucradas, es decir, docentes, padres de familia y profesionales especializados para el desarrollo del rediseño de las aulas de la Unidad Educativa “Rumiñahui” Bloque I – Irene Caicedo de la ciudad de Ambato, se demostraron los problemas arquitectónicos que tienen estos espacios debido a su antigüedad y a su mala distribución espacial tanto en su interior como en su exterior, influyendo de forma directa en el desarrollo de las actividades cognitivas de los niños que año a año empiezan su formación académica. El resultado obtenido en las encuestas y entrevistas se puede evidenciar en los problemas especialmente en la distribución del espacio interior del y en la incomodidad que tienen los niños al momento de utilizar el mobiliario existente.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24801
Enthalten in den Sammlungen:Diseño de espacios arquitectonicos

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CASTILLO AMBULUDI ANDREA CAROLINA.pdf30,7 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.