Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24515
Título : Diseño interior de los espacios de aprendizaje en el centro de educación temprana “Gotitas de amor” para niños de 3 meses a 3 años de edad.
Autor : Jara López, Víctor Oswaldo
Aisalla Cruz, Alex Leonardo
Palabras clave : DISEÑO DE ESPACIOS INTERIORES
CENTROS EDUCATIVOS – SALCEDO
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Fecha de publicación : nov-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Carrera de Diseño de Espacios Arquitectónicos
Resumen : The interior design in Educational Centers of pre-primary sets spaces conducive to the children who come to the establishment, is put on the scope of the sector a learning center ideal that meets with the architectural needed for the boys and girls to cope and started in their student life. With regard to the types of research used is the exploratory research, which provides support to collect information from different sources to be analyzed and to reach conclusions favorable. Field research which is carried out in the place of the facts collecting required information through surveys and interviews to facilitate the learning activities in children from 3 months to 3 years of age. Documentary research-bibliographic, with this method of research will analyze the theme set by means of secondary information as are virtual books, texts, brochures, posters, newspapers, internet thesis related to the topic in question and other publications that support the Context, theoretical framework and methodology of this research work. The research methods that have been used for the process of study are: analytical method-synthetic, the use of this method is for the purposes of illustrating the form as you can get to the employment of analysis and synthesis in the investigation. Inductive and deductive method, this method is used because it will analyze the theory of stimulation and early education, as well as of the referents of the space needed for the operation of the establishment.
Descripción : El diseño interior en Centros Educativos de pre-primaria, establece espacios propicios para los niños/as que acuden al establecimiento, se pone al alcance del sector y la población saldecense un centro de aprendizaje idóneo que cumpla con los requerimientos arquitectónicos necesarios para que los niños y niñas puedan desenvolverse e iniciarse en su vida estudiantil. En cuanto a los tipos de investigación utilizados se encuentran la investigación exploratoria, la cual brinda el apoyo para recoger información de diferentes fuentes para ser analizadas y llegar a conclusiones favorables. Investigación de campo, el cual se efectúa en el lugar mismo de los hechos, recolectando información necesaria mediante encuestas y entrevistas para facilitar las actividades de interaprendizaje en niños de 3 meses a 3 años de edad. Investigación documental-bibliográfica, con este método de investigación se analizará la temática establecida por medio de información secundaria como son libros virtuales, textos, folletos, láminas, periódicos, internet, tesis relacionadas con el tema en cuestión y otras publicaciones que apoyen al contexto, marco teórico y metodología de este trabajo de investigación. Los métodos de investigación que se han utilizado para el proceso de estudio son: método analítico-sintético, la utilización de este método es con el propósito de ilustrar la forma como puede llegar al empleo del análisis y la síntesis en la investigación. Método inductivo y deductivo, se utilizará este método debido a que se analizará la teoría de estimulación y educación temprana, así como de los referentes de los espacios necesarios para el funcionamiento del establecimiento.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24515
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto de Investigación.pdf6,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.